.
Headline

4 dic. 2015

Pin It

Widgets

Verdes y celestes luchan por superarse


nelson.soto@estrellachiloe.cl
Dejar los puntos en casa es la consigna. Los quintetos de Deportes Castro y ABA Ancud recibirán por la decimoséptima y decimoctava fechas de la Liga Nacional DirecTV by Spalding a los clubes Deportivo Valdivia y Deportivo, Social y Cultural Puerto Varas.
El "León" es el equipo que está más complicado en la tabla de posiciones, ya que se ubica en el puesto 11. A esto se le debe sumar la sorpresiva salida del técnico Warren Espinosa, debiendo asumir su ayudante Leonel Méndez, y la renuncia de Carlos Sepúlveda Jorquera (ver nota aparte).
El nuevo deté del cuadro verde sabe que los compromisos del fin de semana serán difíciles, ante Valdivia el sábado a las 20 horas y con Puerto Varas el domingo a las 19. Claro que antes de pensar en estos encuentros deberá trabajar el aspecto emocional de sus basquetbolistas para que retomen el rumbo de la victoria.
"El martes asumí en forma interina. Aclarar que se decía que yo ya estaba en la banca (cuando renunció Espinosa) pero no era así, nos reunimos con la dirigencia, vimos las condiciones y las garantías para asumir el mando de Deportes Castro. Recién ayer (miércoles) comenzamos a planificar lo que será el trabajo en la semana, pero primero hay que solucionar la crisis que estamos pasando y luego pensar en los partidos", aclaró Méndez.
Sumó la misma fuente que restan seis partidos de la fase regular y que todos ellos serán "finales", debiendo lograr los triunfos. "No queremos por ningún motivo quedar sin trabajo el 21 de diciembre. Queremos como sea clasificar a los playoffs y estamos mentalizados, pero necesitamos de la gente, de los dirigentes, jugadores y la prensa", pidió el estratega que ya cumplió esta función este año, durante la Liga Saesa.
Por su parte, la "Celeste", si bien va en el quinto lugar de la LNB con 24 puntos, sabe que debe hacerse fuerte en la "Bombonera" ancuditana y buscar la victoria, primero frente el equipo de la 'ciudad de las rosas' y al día siguiente ante los del Calle Calle.
"Son dos rivales que vienen muy bien. Puerto Varas viene de ganar los tres últimos partidos y será un rival muy duro el sábado. Bueno, Valdivia es candidato al título y se ha reforzado muy bien con jugadores nacionales y extranjeros de primer nivel y será igual o más duro que el partido del día anterior", recalcó Arturo Viveros, presidente de ABA Ancud.
Sumó el timonel que es importante la presencia del hincha y que su equipo viene trabajando bien. Eso sí, reconoció algunos problemas de lesiones, como es el caso del artillero Evandro Arteaga, quien tampoco defenderá a la escuadra insular el fin de semana.
"Ganando los partidos en casa nos consolidaría y casi nos deja asegurado un lugar en los playoffs, lo cual sería muy importante, pero bueno debemos jugar ante dos muy buenos rivales", recalcó el dirigente. J
"No queremos por ningún motivo quedar sin trabajo el 21 de diciembre, queremos como sea clasificar a los playoffs", Leonel Méndez, técnico de Deportes Castro .
 
 
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico