.
Headline

2 dic. 2015

Pin It

Widgets

Warren renunció a Deportes Castro

Un verdadero balde de agua fría recibió ayer el quinteto de Deportes Castro, tras conocerse la renuncia del técnico Warren Espinosa.
La decisión, según dio cuenta en la carta que hizo llegar al club, se fundamenta en los bajos resultados del "León" en el Liga Nacional de Básquetbol DirecTV by Spalding que se encuentra en su fase regular.
Artículos en esta página: Warren renunció a Deportes Castro Castro y Quellón irán a San Pablo
laestrellachiloe.cl
 
El conjunto de la capital chilota se ubica penúltimo en la tabla con 22 unidades. Además, perdió sus últimos compromisos jugados en la zona central, especialmente el del sábado pasado ante Colegio Los Leones de Quilpué. El marcador de 96-122 reveló serios problemas en defensa.
Cristian Correa, presidente del club, confirmó la información y ayer exponía que este es un tema que no estaba zanjado, pues al cierre de la edición la dirigencia se entrevistaba con el técnico.
"No esperábamos esta decisión, estábamos conscientes que los resultados no acompañaban, pero él tenía nuestra confianza y la seguirá teniendo. Tenemos que ver sus argumentos y ver en la reunión si lo podemos convencer de que continúe al frente del equipo", esgrimió el timonel.
Correa consignó que el plantel tiene en alta estima al deté extranjero y que la directiva que preside reconoce sus logros, especialmente luego de coronar a Castro campeón de este mismo certamen en la temporada 2011-2012.
"Hay un dicho que dice que las segundas partes nunca son buenas, pero sabemos el momento en que llegó a mediados de septiembre. Trabajó firme con el equipo. No tuvimos el ojo necesario para elegir los extranjeros", reconoció el dirigente.
Respecto a lo anterior, acotó la fuente que Deportes Castro el año pasado comenzó mal en la liga y que finalmente logró repuntar, llegando incluso a ser vicecampeón.
"Partimos mal, pero logramos llegar a la final. Esta vez anduvimos divagando con los extranjeros que no resultaron al inicio, luego llegó Okoye (Emmanuel) y dio lo que esperábamos (...). La verdad es que hay algo que no está funcionando", puntualizó Correa aludiendo a las fallidas contrataciones de refuerzos foráneos.
Quien también se refirió a la renuncia del "tico" fue el jugador Carlos Sepúlveda Fredes, quien dijo que se enteró de la renuncia por canales informales.
"El club no nos ha comunicado nada oficial, lo demás es lo que se dice por redes sociales y otros medios. A mí me llamaron a entrenar y cumplo con eso, la verdad es que si fuera de esa manera sería muy lamentable", puntualizó el deportista. J
Deportes
El escenario en lo estrictamente deportivo para Castro no es muy auspicioso, ya que está obligado a ganar en casa los últimos duelos que se vienen, seis en total). La salida de Espinosa dejaría en la conducción de la banca castreña al actual ayudante técnico y ex deté, Leonel Méndez.
Cristian Correa, timonel del club, reconoció que en la misiva que le entregó el costarricense decía que esperaba que otra persona lo pueda hacer mejor al mando del plantel.
"Sabíamos que las segundas partes nunca son buenas",
Cristian Correa, presidente de Deportes Castro.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico