.
Headline

10 dic. 2015

Pin It

Widgets

¿Y ahora qué?


Español debe ganar sus dos próximos compromisos  y pinchar un  juego fuera de casa para intentar  acceder a la postemporada. Los efectivos de Joao Tapia reciben a U. Católica y a  Los Leones. Mientras que en las últimas  presentaciones los de Talca visitarán la isla de Chiloé
Deportivo Español, gracias al triunfo conseguido ante Las Ánimas, se colocó nuevamente en carrera para intentar lograr llegar a la postemporada, cita en la cual ya se encuentra matriculado Universidad de Concepción.
Los de Talca para acceder a la  ronda delos ocho mejores de la Liga Nacional de Básquetbol deben superar a Universidad Católica  y a Los Leones , en los cotejos a celebrarse este fin de semana en el pabellón del barrio sur.
Además, la escuadra de Joao Tapia tiene que  pinchar uno de los dos partidos que disputará en la jornada de cierre. La tarea no se perfila fácil para el “Quijote”, considerando que se despedirá de la fase regular midiéndose en la isla grande de Chiloé frente a los complicados Deportes Castro y Ancud, respectivamente.

LA MANO
A falta de cuatro lances para la bajada de telón, los ibéricos se sitúan en la novena posición, totalizando 26 puntos, los mismos que lucen D. Castro, Tinguiririca San Fernando, Universidad Católica y Colo Colo. Además, los de colonia exhiben un registro de 8 victorias y 10 caídas.
A la luz de este  panorama, al “Quijote no le queda  otra que ganar este fin de semana y de no ser así quedaría al margen del play off.
Por otra parte, Universidad de Concepción, pese a sufrir  su peor derrota en la historia de la LNB, a manos de Tinguiririca (100-76), con la victoria conseguida sobre Español de Talca se volvió inalcanzable para los elencos que batallarán por el octavo y último lugar a la postemporada.
En camino firme también a la próxima etapa marchan Los Leones de Quilpué. En un fin de semana donde comenzó cayendo sorpresivamente ante Municipal Puente (81-74), después de tener 12 puntos de ventaja bien avanzado el cuarto final, se logró reponer en casa de Colo Colo (96-100) para quedar a un juego de lograr el primer objetivo.

OTROS
La tercera plaza, por ahora, es compartida por los elencos de la ciudad del Calle Calle. Valdivia ganó 83-90 a Ancud su segundo duelo en la isla de Chiloé, luego de haber caído ajustadamente ante Deportes Castro (91-87).
Mientras, Las Ánimas vencieron a Tinguiririca, en San Fernando (71-74), y sucumbieron categóricamente  ante Español de Talca (98-76).
Los otros resultados que completaron la décima semana del certamen estuvieron marcados en las faenas perfectas logradas por Castro y Puente Alto.
Los chilotes cerraron un fin de semana redondo con una victoria de 95-86 sobre CSD Puerto Varas, y lo propio haría Puente Alto superando a Universidad Católica 79-70.  Además, Colo Colo triunfó (79-68) ante Católica y ABA Ancud venció (92-85) a Puerto Varas.
PASADA
De esta forma, la lucha por llegar a la postemporada, jugadas 18 de las 22 fechas de la etapa clasificatoria, sigue siendo liderada por Universidad de Concepción, con 31 puntos, más un registro de 13 victorias y cinco derrotas.
A los penquistas, los escoltan  Los Leones, con 29 puntos (11-7), Valdivia y Las Ánimas, con 28 puntos (10-8).  Más atrás aparecen en solitario  Ancud, 27 puntos (9-9), seguido por Colo Colo, (8-10), Tinguiririca (9-9) y Castro (8-10), los tres con 26 unidades.  Fuera del  play off están hoy Español (8-10) y U. Católica (8-10), con los mismos 26 puntos. Cierran Puente Alto y Puerto Varas (7-11), con 25.

El sistema

La primera fase de la Liga Nacional de Básquetbol se juega en el sistema de todos contra todos a dos ruedas. Los ocho mejores - de las 22 fechas -conformarán los cuartos de final del play off.  En aquellas llaves se verán las caras el 1-8, 2- 7, 3- 6 y 4- 5. 
Los vencedores de esos cruces (a un máximo de cinco cotejos) se medirán en semifinales, donde se conocerán los protagonistas de la gran final, pactada al mejor de siete lances.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico