.
Headline

23 ene. 2016

Pin It

Widgets

A Gimnasio lleno, la ABA busca el milagro en la liga

A partir de las 20 horas se vive el tercer encuentro entre los ancuditanos y el Club Deportivo Valdivia por la DirecTV.

Carolina Larenas Faúndez
Nada fácil la tiene la ABA Ancud para continuar con vida en la Liga Nacional de Básquetbol DirecTV by Spalding. Los chilotes necesitan ganar hoy para tener la opción de empatar la serie el domingo y obligar a un quinto partido.
En los detalles se definirá el duelo contra el Club Deportivo Valdivia que comienza a las 20 horas en el Gimnasio Municipal, según los protagonistas, que están confiados en que en casa, las cosas se pueden mejorar, sobre todo con el apoyo de la afición ancuditana.
Para Evandro Arteaga, una de las figuras del cuadro celeste, si bien en las instancias finales jugar de local no influye tanto, en Ancud eso es diferente, sobre todo por el cariño de los seguidores de la ABA.
"Nosotros de local nos hacemos fuertes y solo por algunos detalles no nos pudimos traer un triunfo desde Valdiva, pero estamos optimistas que nos podemos quedar con los dos partidos", expuso el base.
Además, sostuvo que "ahora nos toca hacer nuestro trabajo, como lo hizo Valdivia de local que se quedó con los dos triunfos".
A gimnasio lleno se jugará el encuentro, así lo explicó Arturo Viveros, presidente de la ABA Ancud, sumando que la tarde de ayer se pusieron a la venta las entradas y las expectativas de los aficionados son grandes.
"Habrá un lindo espectáculo, se augura un lleno total", afirmó el dirigente, que también se mostró confiado en que Ancud equiparará la serie este fin de semana.
En este sentido, mencionó que "tenemos que ganar mañana (hoy), hay que cometer los menos errores posibles y estar concentrados y de esa forma podemos competir de igual a igual".
Viveros, agregó que la localía es un factor importante en una plaza como Ancud.
20 horas, comienza el duelo de la semifinal de la Liga Nacional de Básquetbol.
2.300 personas es la capacidad del Gimnasio Municipal, el que se estima estará repleto.

carolina.larenas@laestrellachiloe.cl
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico