.
Headline

17 ene. 2016

Pin It

Widgets

ABA quiere salir a reivindicarse hoy en la Liga Nacional

Llegó con un juego más y con una semana menos de descanso al primer duelo por el paso a la final de la Liga Nacional de Básquetbol DirecTV by Spalding y aunque por momentos intentó no irse del partido, la ABA Ancud no pudo contra el Club Deportivo Valdivia en su viaje a la ciudad del Calle Calle.
 
96-85 se impuso el local, que dejó la serie 1-0 a su favor en el Coliseo Municipal Antonio Azurmendi, con lo que los chilotes están obligados a ganar hoy para intentar cerrar la llave en casa la próxima semana.
Si bien la "Celeste" superó a los del Calle Calle en los primeros diez minutos (20-22), la leve ventaja se esfumó en el segundo lapso, en el que los ancuditanos parecían no estar en la cancha.
Tras reanudarse las acciones en el segundo cuarto, los valdivianos tuvieron un parcial de 11-0, con casi seis minutos en los que los dirigidos por Carlos Musso no pudieron anotar ni un solo punto. Una diferencia de 14 puntos le sacaron los locales a los isleños en este cuarto que terminó 45-33.
Las cosas continuarían de una forma similar tras el descanso. Pese a que Ancud intentaba no podía contra la férrrea defensa local y terminó resignando este tiempo por 79-58.
Aunque los insulares se acercaron en el último segmento, reduciendo por instantes la ventaja de los anfitriones a un solo dígito, el oficio del CDV salió a relucir para abrochar el primer duelo de la serie por 96-85.

FIGURAS

Arnold Louis fue la figura de los valdivianos al anotar 23 puntos y bajar 29 rebotes de los 55 que consiguió su equipo en el juego. El conductor Erik Carrasco también se inscribió como uno de los puntales de su conjunto con 22 tantos, lo mismo que su compañero chilote Sebastián Suárez con 21.
El jamaicano Akeem Scott fue el principal anotador para los celestes con 30 puntos, seguido por Evando Arteaga que consiguió 28.
"Fue un partido complicado", declaró a la televisión Carrasco, una de las figuras del Deportivo Valdivia tras el duelo, sumando que "sabíamos que sería una serie dura. Ellos defienden y atacan bien, pero no solo juegan bien al básquet, sino que también tienen mucha garra".
Además, el ex jugador celeste indicó que "era importante empezar ganando y hacer respetar nuestra localía".
Cerca de mil hinchas ancuditanos viajaron hasta la capital de Los Ríos para apoyar a la ABA que hoy a partir de las 20 horas tiene otra opción de regresar a la provincia con un triunfo en su viaje al continente.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico