.
Headline

22 ene. 2016

Pin It

Widgets

Ancud se prepara para recibir a Valdivia por la Liga Nacional de Básquetbol

El equipo chilote espera revertir su destino deportivo luego de perder de visita los dis primeros partidos.

Luego de caer en los dos primeros partidos de la llave de semifinales, de la Liga Nacional de Basquetbol Direc TV by Spalding 2015-2016 frente a Deportes Valdivia, la escuadra del Club ABA Ancud saldrá este sábado a la cancha del Gimnasio Fiscal de esta ciudad, en busca de empatar la serie que favorece parcialmente a los del Calle Calle por dos juegos a cero.


El tercer duelo de la serie por un cupo a la gran final de la máxima competencia cesteril de Chile, comenzará a las 20 horas y la celeste deberá salir con todo en busca del triunfo para forzar un cuarto encuentro. Los valdivianos, en cambio, intentarán dar el tercer golpe para liquidar la serie lo más pronto posible y evitar que crezca la reacción de los chilotes.


Los ancuditanos apostarán a la capacidad anotadora de sus figuras como el nacional Evandro Arteaga y el jamaiquino Akeem Scott, este último viene de convertirse en el máximo anotador en la historia del basquetbol chileno.

Al respecto el director técnico de la escuadra insular, el argentino Carlos Musso, señaló que esta es una semifinal pareja, pero que se ha visto algo empañada por los arbitrajes, situación que en cierta medida, a juicio del estratega, condicionó el accionar de sus pupilos en los dos primero cotejos.


No obstante confía en que Ancud podrá revertir la serie y estirarla a un quinto juego de definición.


“Nosotros sabemos que la serie es pareja, allá en Valdivia los partidos se pusieron un poco duros con el tema de los arbitrajes y condicionaron mucho a nuestros jugadores, pero sabemos que acá en Ancud nosotros tenemos la chance de ganar los dos juegos, son partidos parejos como cualquier semifinal pero podemos llevar la serie a un quinto partido”, comentó.


Considerando la desgastante primera ronda de play off frente al elenco de Puerto Varas y los dos primero encuentros contra Valdivia, el deté asegura que sus dirigidos se encuentran bien en el aspecto físico.


“Llegamos bien, son instancias de campeonato donde todo se hace difícil porque son instancias definitorias y llegan los equipos que son más parejos, pero todos sabemos que con Valdivia son partidos parejos pero podemos perfectamente igualar la serie aquí en Ancud”, subrayó Musso.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico