.
Headline

22 ene. 2016

Pin It

Widgets

Ancud y Valdivia protagonizan crucial choque en semifinales de la Liga Nacional

El cuadro de Valdivia va 2-0 arriba en la serie al mejor de cinco. Si los chilotes vencen, habrá un cuarto duelo


Este fin de semana, la Liga Nacional de Baloncesto entrará en una de sus etapas decisivas, con las semifinales que disputarán Universidad de Concepción contra Colegio Los Leones de Quilpué y ABA Ancud ante CD Valdivia.
El sábado, desde las 18:00 horas, comenzará la segunda llave entre Universidad de Concepción, en condición de local en la Casa del Deporte, ante Los Leones de Quilpué.  Se confirmó que para el primer y segundo juego, este último programado para el domingo a las 20:00 horas, el cuadro "campanil" tendrá la baja del base nacional Pablo Coro.

El seleccionado nacional sufrió un esguince grado 2 en uno de sus tobillos durante un entrenamiento y se espera que se encuentre disponible para reaparecer la próxima semana cuando se jueguen los compromisos tres y cuatro en Quilpué, este último solo en caso que sea necesario.
En la fase regular, "penquistas" y "felinos" se repartieron victorias, con la particularidad que ninguno logró imponerse jugando de local.   El conjunto de Quilpué, de hecho, fue el único que supo derrotar al "campanil" en la Casa del Deporte en Concepción.
En tanto, la otra llave se disputará  tendrá un partido clave en el Gimnasio Fiscal de Ancud. El sábado, a las 20:00 horas, podría definirse el primer finalista, cuando choquen Ancud contra CD Valdivia.  Los chilotes están obligados a ganar para tener opciones, tras ir abajo 2-0 en la serie al mejor de cinco.
Valdivia, por su parte, requieren vencer para decir presente por primera vez en una definición al título.  Para ello, los pupilos de Juan Manuel Córdoba llegan como el equipo de mejor presente, con diez victorias consecutivas, incluyendo el lance disputado ante Ancud en la etapa regular. Mientras que la marca de Ancud, en condición de local durante la temporada, fue de diez victorias y cuatro derrotas. De los últimos cinco duelos, logró imponerse en tres.
De ser necesario un cuarto duelo, este se jugará el domingo desde las 18:00 horas en el Gimnasio Fiscal de Ancud.
Las semifinales de la Liga Nacional se desarrollan en la modalidad de el mejor de cinco encuentros.  La gran final será, por primera vez en la historia de la LNB, al mejor de siete juegos.
Programación Semifinales
U. de Concepción vs Los Leones
Sábado, 23 de enero 18:00 horas.
CONCEPCIÓN: Casa del Deporte: U. de Concepción vs Colegio Los Leones
DIRECCIÓN: Barrio Universitario s/n, comuna de Concepción, Región del Bío Bío.
Domingo, 24 de enero 20:00 horas.
CONCEPCIÓN: Casa del Deporte: U. de Concepción vs Colegio Los Leones
DIRECCIÓN: Barrio Universitario s/n, comuna de Concepción, Región del Bío Bío.
ABA Ancud vs CD Valdivia
Sábado, 23 de enero 20:00 horas.
ANCUD: Gimnasio Fiscal: ABA Ancud vs CD Valdiva.
DIRECCIÓN: Esmeralda 511, comuna de Ancud, Región de Los Lagos.
Domingo, 24 de enero 18:00 horas*.
ANCUD: Gimnasio Fiscal: ABA Ancud vs CD Valdiva.
DIRECCIÓN: Esmeralda 511, comuna de Ancud, Región de Los Lagos.
*Solo en caso de ser necesario.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico