.
Headline

22 ene. 2016

Pin It

Widgets

Ancuditanos alientan con todo a su equipo para el tercer duelo

El Club Deportivo ABA Ancud tendrá que salir a jugar los duelos de revancha como local ante el Club Deportivo Valdivia (CDV), válidos por la llave de semifinales de la Liga DirecTV by Spalding 2015-2016 que favorece de forma parcial a los del Calle Calle por dos juegos a cero.
 
Las derrotas del pasado fin de semana mermaron el ánimo del plantel ancuditano, pero generó, de cara al tercer juego, la motivación para intentar igualar la serie en un cuarto cotejo y estirarla a un quinto partido.
Entre los basquetbolistas e hinchas se instaló la idea de "lo damos vuelta", frase que por estos días se ha multiplicado y viralizado principalmente en las redes sociales, en las que los fanáticos de la "Celeste", mediante un cartel que lleva escrita esta leyenda, más el también hashtag #TodosSomosAncud, se fotografían con la idea de motivar a toda una comuna que quiere ver a su equipo instalado en la final de la máxima competencia cesteril del país.
Los fanáticos aseveran que en casa los insulares se hacen fuertes. Así lo manifiesta Manuel Bahamonde, popularmente conocido como "Tornillo", uno de los hinchas históricos del club chilote, quien confía ciegamente en que el quinteto insular igualará las acciones frente a los valdivianos, siempre y cuando -afirma- mejoren los arbitrajes.
"Yo creo que si los árbitros están cobrando bien, yo creo que vamos a salir adelante en los dos partidos, este es un equipo que tiene actitud, estamos todos concientizados 100% que sacamos esto adelante con el esfuerzo de todos: los hinchas, directivos, los jugadores y todos adelante", expuso.

FACEBOOK

A su vez, Alejandro Ampuero, quien hace unos años está radicado en la ciudad de Valdivia, es otro fiel hincha de ABA Ancud. Por estos días su nombre se hizo conocido por publicar en su cuenta de Facebook un par de fotos en que se ve a la capital de la Región de Los Ríos al revés, y con el cartel que lleva impreso el famoso "lo damos vuelta". Una postal que, sin lugar a dudas, grafica la ilusión de la fanaticada.
"La confianza tiene que estar intacta y por eso mismo existe la convicción de que lo vamos a dar vuelta; yo creo que no solamente es una frase cliché, con Puerto Varas demostramos que lo pudimos dar vuelta. ¿Y por qué no con Valdivia?", sentenció.
 
Ancuditanos alientan con todo a su equipo para el tercer duelo
http://www.laestrellachiloe.cl/…/…/full/cuerpo-principal/12/
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico