.
Headline

16 ene. 2016

Pin It

Widgets

Campeonatos de básquetbol se apoderan del verano

Ayer se iniciaron dos campeonatos, uno en Puerto Varas y el otro en Puerto Montt. El primero finalizará mañana y el otro se disputará hasta el 31.
 
Después de casi tres años sin realizarse se retomó el campeonato denominado Copa Ciudad de las Rosas, en Puerto Varas.
El torneo que comenzó ayer es organizado en esta oportunidad por el Club Deportivo, Social y Cultural Puerto Varas, el que, con el apoyo de la municipalidad, es el encargado de animar la fiesta del balón anaranjado.
Patricio Robles, entrenador del Club Puerto Varas, comentó que es primera vez que como equipo les toca ser anfitriones.
"Por suerte pudimos reanudar esta competencia que durante algunos años estuvo suspendida. Creo que es una gran oportunidad para que los jóvenes de las series menores demuestren sus habilidades y se midan con otros equipos", señaló Robles.
Por su parte Carlos Calbio, coordinador general del campeonato indicó que, "en algún momento el club estuvo fuera de la ciudad y se tuvo que trasladar a Llanquihue, cuando se normalizó todo y pudimos volver a tener nuestra sede acá en Puerto Varas, más el apoyo de la municipalidad nos dio la posibilidad de realizar esta competencia que esperemos desde ahora tenga mayor continuidad".
En el torneo que se estará disputando hasta mañana domingo en el Coliseo Municipal de la ciudad de las rosas, participan el equipo del Colegio Alemán de Puerto Varas, San Felipe Básquet y el Club Providencia de Santiago.
Respecto al nivel mostrado por los elencos participantes, el también coordinador de la serie sub 13 del Club Puerto Varas, Carlos Calbio, añadió que en general los chicos muestran un nivel bastante bueno.
"Siempre tratamos de buscar buenos rivales para tener un buen espectáculo. Además a muchos de estos chicos ya los conocemos porque nos encontramos con ellos en otros campeonatos como el que realiza San Felipe por ejemplo".
La final se jugará mañana a las 19 horas y el técnico Patricio Robles realizó una invitación a los puertovarinos a asistir al evento: "Espero que la gente se motive, que venga a ver buenos partidos y se sume a esta fiesta organizada por nuestros chicos, la entrada es totalmente gratuita y se asegura un buen espectáculo, además de entregarle el apoyo a estos jóvenes que tanto se esfuerzan", remató Robles.

Puerto montt

En simultáneo, en la capital regional se comenzó a disputar la cuarta versión del campeonato de basquetbol que organiza la Municipalidad de Puerto Montt como parte de sus actividades de verano.
En este torneo participan equipos de juntas vecinales, clubes deportivos y todos quienes quieran participar.
Este año el coordinador de la oficina de Deportes Sixto Alister, comentó que para mejorar la competencia, "quisimos arreglar lo que es el tema de las lesiones por lo que este año contamos con un paramédico para que se encargue de revisar a las y los jugadores que estarán participando del torneo", concluyó el Alister.

Resultados

Sub 13 y sub 15

Club Puerto Varas le ganó en sus dos categorías al Colegio Alemán de Puerto Varas. En sub 13 se impuso por 67 a 37 y en sub 15 por 67 a 32
San Felipe se impuso también en sus dos categorías ante el Club Providencia de Santiago. En sub 13 venció por 62 a 35 y sub 15 por 67 a 52.
 
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico