.
Headline

31 ene. 2016

Pin It

Widgets

Basquetbolistas decidieron abrir una tienda pensada en quienes practican deportes

Valdivianos se atrevieron con emprendimiento y abrieron una tienda de artículos deportivos enfocados en una atención personalizada.
Hector Coloma y Guillermo Avendaño son dos jóvenes valdivianos de 27 y 25 años, respectivamente, que se atrevieron a emprender. Abrieron hace algunos días la tienda de artículos deportivos "All Sport Valdivia" frente al Colegio Salesiano en la calle Pedro de Valdivia 485. Eligieron el lugar por la cercanía del colegio ("que tiene buen historial deportivo"), además de su ubicación céntrica en la ciudad.
Dicen que están felices con la decisión de ser sus propios jefes "y directores creativos" de su vida profesional, vinculada ahora a una actividad que les encanta, pues Coloma practicó básquetbol por muchos años (producto de las lesiones tuvo que abandonarlo) y Avendaño juega todavía en la liga direcTV de básquetbol, en el equipo de Las Ánimas.
¿Cómo se inició este emprendimiento?
-Aunque aveces puede ser un poco costoso empezar, nosotros lo hicimos con fondos propios y trabajamos aproximadamente un año en la estructuración e implementación de la tienda. Antes de abrir nuestras puertas hicimos una investigación a fondo sobre qué necesitan los deportistas valdivianos y vimos que nos podríamos transformar en un aporte para ellos. Esa también es la clave para cualquier emprendedor: saber hacia donde apunta el negocio, considerar cómo especializarse, diferenciarte de los competidores locales y atraer a un público objetivo específico.
Esa también es la ventaja de ser deportista. Como nosotros vivimos constantemente el deporte, entendemos lo que necesitan y cómo se debe a tender a este público objetivo exigente.
¿Cual es la clave , que los distingue de otros?
-Hacer sentir a nuestro cliente y proveedores toda la pasión que nuestro proyecto significa para nosotros y así pensamos que vamos a llegar lejos, sin miedo a fracasar o invertir tiempo y dinero. Si no damos el 100%, o a veces el 300%, nunca sabremos si las cosas podrían haber sido distintas. Siempre hay que intentarlo todo por tus sueños, la vida te puede cambiar si los sigues. Eso es lo que nos propusimos y es lo que nos entusiasma y motiva.
¿Por qué su proyecto es innovador?
Creo que la juventud y las garras y pasión que le pones a un sueño es la clave. Tener un sueño es fácil. Soñar no tiene límites, pero hay que aterrizar los proyectos, darles forma para que la gente vea reflejado todo nuestro trabajo. Somos innovadores porque si un cliente quiere un producto que no existe en el mercado local o nacional nosotros lo traemos. Nunca vamos a dejar a un cliente esperando una respuesta. Nosotros solo entregamos soluciones. Por lo que la calidad de atención y nuestro profesionalismo son nuestros principales activos en ese sentido. Eso es calidad de servicio y es justamente en lo que se caen muchos negocios valdivianos, que no saben atender al público y solucionarle sus requerimientos. Ahora el cliente es muy técnico sabe lo que quiere y busca. Nosotros tenemos que estar preparados para satisfacer todos sus requerimientos.
¿Un emprendedor necesita tener una formación básica y necesaria para crear una empresa con éxito?
-Es necesaria. Cuanto más formación y experiencias tengas en la vida es mejor. Y es fundamental por sobre todo estar preparado emocionalmente y tener buenas competencias y habilidades. Pero emprender no deja de ser duro por lo que consideramos que necesitas mucha mucha pasión en lo que haces. Pero lejos lo mejor es dirigir tu proyecto, tener claro que rumbo darle a tu negocio y no tener que ejecutar ordenes de otros.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico