.
Headline

31 ene. 2016

Pin It

Widgets

CDV y Urunday se llevaron los premios en la III Copa Antonio Azurmendy

Los albirrojos lograron los títulos en Sub 13 y Sub 15 y los charrúas ganaron en la competencia Sub 17. Organización ya piensa en la manera de mejorar el campeonato.p. santiesteban

Los triunfos de Deportivo Valdivia en Sub 13 y Sub 15 y de Urunday Universitario de Uruguay en Sub 17 pusieron el epílogo de la tercera versión del campeonato internacional de básquetbol de menores Copa Antonio Azurmendy 2015.
La última jornada que reunió a cerca de 300 niños de 17 instituciones de Perú, Argentina, Uruguay y Chile disputó sus finales en el Coliseo Municipal, mientras que en paralelo se jugaron los terceros y cuartos lugares y quintos a octavos puestos, en el gimnasio de la Asociación de Básquetbol de Valdivia.
En la final de la categoría Sub 13, Deportivo Valdivia enfrentó a Zorros de San Martín de Los Andes y los albirrojos fueron muy superiores al vencer por 89-49. Los chicos trasandinos estuvieron irreconocibles en esta final, pues no pudieron mostrar el buen básquetbol que venían haciendo a lo largo del campeonato.
Por el CDV destacaron el buen conductor Alex Arnaldi y el alero Benjamín Fuentes. Éste último fue el goleador albirrojo con 16 puntos, mientras que el argentino Tiago Serna aportó con 20 puntos para los Zorros.
En la segunda final, Deportivo Valdivia sostuvo un infartante partido contra Universidad de Chile. Los azules comenzaron con una superioridad notoria en su juego, pero los valdivianos levantaron en el segundo tiempo para terminar ganando 46-45 en los últimos segundos. La mejor mano de los albirrojos fue la del base Richards Rivera con 13 puntos, mientras que por el quinteto azul, su goleador fue Agustín Alonso, con 12 puntos.
Ya en la final Sub 17, Urunday Universitario frenó los festejos del Deportivo Valdivia. Los charrúas fueron muy superiores a los albirrojos y lo demostraron desde el primer cuarto. CDV no pudo detener las salidas rápidas de Urunday, que siempre encontraron mal parada a la defensa albirroja y eso se reflejó claramente con el 22-9 del primer cuarto, a favor de "El Estudioso".
Valdivia recuperó la esperanza en el segundo cuarto, cuando logró parar e
l goleo charrúa, para quedar 28-34 al término del primer tiempo.
En el segundo tiempo Urunday fue más efectivo bajo el aro y CDV perdió varios ataques para terminar con un 73-58 a favor del club de Montevideo. La mejor mano de Urunday fue la de Mateo Pérez con 16 puntos y por Valdivia fue Alexander Sanzana, con 12 unidades.
 
j. alún g.

Premiación

En la ceremonia de premiación, el presidente de las series menores del CDV, Sergio Soulodre, agradeció a los equipos participantes, a sus jugadores y los invitó a todos a regresar el próximo año.
También, el alcalde Omar Sabat felicitó a la organización del certamen y destacó la tradición cestera de Valdivia, la misma que hizo que la FIBA le otorgara la organización de los dos Premundiales Sub 18, para julio de este año.
Ya en la premiación se entregaron las distinciones individuales a los jugadores destacados y de común acuerdo con todos los entrenadores de los clubes.
En la categoría Sub 13, el mejor jugador del torneo fue Benjamín Herrera (Valdivia) y el jugador promisorio fue Tiago Serna (Zorros). En la competencia Sub 15, el mejor jugador fue Rodrigo Rubio (U. de Chile) y como jugador promisorio se eligió a Valentino D'Agostini (Urunday). Finalmente, en Sub 17 el mejor jugador de dicha categoría fue Nicolás Mantovani (Urunday) y el jugador promisorio fue Gonzalo Bernabé (Regatas Lima).
Después se realizó la premiación para los tres primeros lugares, trofeos que fueron entregadas por el alcalde Omar Sabat, el director regional del IND Ernesto Villarroel, el secretario general de la Federación de Básquetbol de Chile Mauro Novoa, el concejal Francisco Eguiluz y el entrenador del primer equipo del CDV y la selección nacional Sub 18, Juan Manuel Córdoba.
El presidente de las series menores del CDV, Sergio Soulodre, manifestó que el equipo organizador del certamen ya piensa en la realización de la cuarta versión y en la posibilidad de invitar más equipos extranjeros. "Vamos a tratar de traer más equipos internacionales y a otros nacionales para ir mejorando el nivel de este campeonato", manifestó.
"Hay muchos otros torneos de verano, pero habitualmente vemos que trabajan sobre la base de refuerzos y en este caso se privilegia el desarrollo de las series menores, por eso es atractivo".
Mauro Novoa Secretario General Febachile
"Desde el primer evento creímos en él como municipio y lo hemos respaldado. De hecho, ya hemos conversado con el club sobre la manera de abrirlo a más países y darle un tinte más internacional".
Claudio Mansilla Jefe de deportes del municipio

Equipos

Thomas Lawrence

CEB Puerto Montt

D. Valdivia

Español Osorno

San Felipe

U. de Chile

Regatas (Perú)

D. Las Ánimas

D. Valdivia

Regatas (Perú)

D. Castro

Zorros (Argentina)

Temuco Ñielol

Puerto Varas

D. Valdivia

Alemán Pto. Varas

Zorros (Argentina)

Urunday (Uruguay)

 

"Aprendí que tengo que liderar a mis compañeros. Si yo me bajoneo, ellos igual. Creo que mejoré mi actitud".
Benjamín Herrera, D.eportivo Valdivia Sub 13
"Venir aquí fue una buena oportunidad. Aprendí del compañerismo y que este deporte es una lucha en grupo".
Nicolás Mantovani, Urunday Sub 17
"Vamos a hacer algo mejor el próximo año y vamos a buscar la manera de traer más equipos extranjeros y nacionales".
Sergio Soulodre, Presidente CDV menores
"No esperábamos llegar a la final. Satisfecho de jugar aquí y feliz por el rendimiento de mi equipo. Quiero seguir jugando".
Rodrigo Rubio, U. de Chile Sub 15
89-49 venció el CDV a los Zorros de San Martín de Los Andes en la categoría Sub 13 del certamen. Fue la goleada de la última jornada.
46-45 se impuso en la final la serie Sub 15 del CDV sobre Universidad de Chile, luego de dar vuelta una derrota clara en el segundo tiempo.
73-58 derrotó Urunday Universitario al CDV en la categoría Sub 17, en un partido donde los charrúas mostraron su categoría cestera.
 
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico