.
Headline

26 ene. 2016

Pin It

Widgets

El alegre momento de Valdivia

El cuadro del Calle Calle avanzó a la final de la LNB, suma once festejos seguidos y se ilusionan con su primera estrella en la historia del certamen.
Once triunfos seguidos, invicto en playoffs, dos clasificaciones obtenidas visitando Chiloé, segundos de la fase regular... Esta es una forma breve de resumir el brillante momento del Club Deportivo Valdivia, que el sábado pasado abrochó el pase a su primera final de la Liga Nacional de Básquetbol luego de vencer a Ancud en la serie.

De la mano del ex entrenador de la selección chilena, el argentino Manuel Córdoba, y con un plantel de buenas figuras, como los nacionales Erik Carrasco y Sebastián Suárez y los extranjeros Arnold Louis y Durrell Summers, el CDV hizo historia para acceder a la final en su primera serie de playoffs que disputa en la LNB.

¿Presión en ese sentido? “Había más antes, cuando comenzó la liga”, confiesa Córdoba, quien también estuvo en la banca para la última definición que disputaron los del Calle Calle, la final de la Dimayor 2009 ante Liceo Mixto (perdieron 4-0). “En mi caso, el desafío de volver a un equipo que no tenía un buen momento era soñar con este presente”, dice.

Los años anteriores no fueron positivos para el CDV. Incluso, hace un par de años cerraron la fase zonal como el peor equipo del sur con solo dos triunfos. Un pasado que ya está borrado y olvidado por ahora.

“Queremos ser campeones, creemos que podemos serlo, pero los objetivos institucionales ya se han cumplido con creces. El público valdiviano quiere salir campeón, pero también entiende que hemos dado todo y que nos entregaremos al máximo para el título”, advierte Córdoba.

El 5 de diciembre fue su última derrota para los del Calle Calle, cuando cayeron 91-87 en Castro. Desde ahí, once victorias seguidas y la consolidación de un proyecto de juego que partió algo timorato. “Los partidos que perdíamos por poco en la primera rueda los recuperamos en la segunda. También fue positivo para nosotros la química que se generó entre nosotros en el equipo. Comprendieron el rol de cada uno y lo llevaron al pie de la letra en pos del equipo”, relata Córdoba.

La incorporación de Louis y Summers, quienes llegaron a mitad de la campaña, también fue un acierto. Tras buscar los refuerzos ideales, encontraron a ambos jugadores y la elección fue acertada: terminaron entre los seis mejores anotadores de la fase regular y fueron piezas clave en este Valdivia que sueña con su primera corona.

Para la final, “no tenemos un preferido, porque tanto U. de Concepción como Los Leones son grandes equipos, aunque creo que el gran favorito para ser campeón es la U. de Conce”, dice ‘Manu’. Ahora, la única preocupación es que se recupere Sebastián Suárez, lesionado de un tobillo, y para eso la semana de descanso que tendrán por el desfase de calendario. “Ojalá sea una semana y no dos, para no perder el ritmo”, cierra el DT.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico