.
Headline

25 ene. 2016

Pin It

Widgets

La UdeConce vence otra vez a Los Leones y se acerca a la final

Club Universidad de Concepción dio un paso importante para convertirse en finalista de la temporada 2015-2016 de la Liga DIRECTV by Spalding. Los penquistas se impusieron otra vez como locales al Colegio Los Leones de Quilpué 95-80, y quedaron arriba 2-0 en la serie al mejor de cinco pleitos que determinará al rival en la gran final del CD Valdivia.

La UdeConce vence otra vez a Los Leones y se acerca a la final
En un partido que siempre le fue favorable y en el que nunca vio peligrar el resultado, los parciales 24-18, 32-24, 18-22 y 21-16 le valieron al Campanil su victoria en casa número 14 de 15 juegos en la temporada.
Tracy Robinson se repitió el plato como el más decisivo en los pupilos de Pablo Ares, concluyendo el encuentro con 24 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias. La segunda mejor mano en los ganadores fue el experimentado Patricio Briones con 16 enteros, los cuales mayoritariamente los aportó en el cuarto final cuando su equipo necesitaba sellar el resultado.
En los felinos la dupla de extranjeros, Stanley Robinson y Travele Jones con 19 y 12 puntos, respectivamente, estuvieron muy por debajo del promedio registrado. Clave para ello fue la correcta rotación que determinó el banco de la UdeConce que frenó el poder de gol de los refuerzos e incluso sacó antes de tiempo a Robinson por límite de faltas.
Los penquistas, asimismo, se impusieron en la batalla de los rebotes 4 a 31 y obtuvieron 50 contra 32 puntos en la pintura. Además, terminaron con 54% en efectividad en tiros de campos, ante un 43% que finalizó Los Leones.
Esta serie que busca al segundo finalista de la sexta edición de la LNB se trasladará hasta Quilpué el próximo sábado y domingo para los juegos 3 y 4, este último solo en caso que el Colegio Los Leones logre descontar.
Desarrollo 
Una buena producción de Claudio Naranjo desde el perímetro, con dos aciertos de tres puntos, más un triple a la antigua fueron fundamentales para que los locales se pusieran arriba al llegar a la primera mitad del primer cuarto 14-9. No obstante, en la segunda mitad del periodo, Los Leones reaccionarían y tras una racha de 5-0 redujo la diferencia a solo un doble (16-14). Sin embargo, en los instantes finales el Campanil cerró mejor el parcial, progresión 8-4, apropiandose del inicial por 24-18.
En el segundo cuarto los universitarios desplegaron un gran juego en equipo (62% efectividad en tiros de campos) que los llevó rápidamente a pasar la barrera de los dos dígitos de ventaja. Tracy Robinson aportaba puntos y repartías asistencias bajo la tabla para liderar la ofensiva penquistas que corrida la mitad del lapso ganaba tranquilamente por 15 enteros. La UdeConce llegó a tener máxima, pero en ese momento Los Leones de la mano de 6 puntos de Barham Amor casi rozaron recortar la brecha de los dos números. Esto porque el propio Amor fallaría dos libres decisivos en la última posesión y un triple a la antigua de Robinson mandaron al descanso arriba por 14 (56-42) a la UdeConce.
En el arranque del tercer cuarto la visita ajustó y endureció su defensa para conseguir con un racha de 6-0 bajar los dos guarismos. Pero la cuarta volcada en el partido de Coleman y un triple de Robinson de inmediato distanciaban nuevamente a los locales 61-48. El tramite siguió parejo, pero siempre con Los Leones llevando la delantera en el parcial, y sobre el cierre el forastero disfrutaría de una racha favorable para irse al último cuarto abajo por 10 puntos (74-64).
En el cuarto final dos hechos marcaron el tramite: la temprana salida por faltas de Stanley Robinson y la ganancia que sacó la UdeConce con Patricio Briones a su ausencia en la zona pintada. El experimentado interno consiguió 12 de sus 16 goles que aportó en el encuentro para llevar a su equipo a ganar el parcial 21-16. El Campanil jugando con autoridad sellaría la victoria con lo más profundo de la banca 95-80.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico