.
Headline

17 ene. 2016

Pin It

Widgets

Las Gigantes cayeron con Australia en el inicio del Aquece Río

Derrota de Argentina en el arranque del atractivo cuadrangular amistoso en Río de Janeiro. Fue por un amplio 87-37. Hoy el rival es Brasil.

La selección argentina femenina ya comenzó a dar sus primeros pasos pensando en el Repechaje Olímpico. Después de una pequeña concentración realizada en el CeNARD, las Gigantes partieron rumbo a Brasil para disputar una serie de amistosos y un cuadrangular contra rivales de jerarquía para empezar a sumar roce de cara a la importante cita clasificatoria a Río 2016.
 
El combinado dirigido por Cristian Santander tuvo su prueba inicial el pasado martes en un amistoso informal frente a Brasil, pero el plato fuerte de esta travesía por el país vecino comenzó a transitar en la jornada del viernes, donde las chicas argentinas arrancaron a jugar el cuadrangular Aquece Río International.
 
De este evento participan Argentina, Venezuela, el local Brasil y Australia. Sin dudas hablamos de un mini torneo de alto nivel si tenemos en cuenta el crecimiento a sólidos pasos que viene gestando la Vinotinto, la gran fortaleza continental y el respeto que presentan las brasileñas, y obviamente la inmensa jerarquía de una potencia mundial como Australia. Una buena prueba para las Gigantes.
 
Argentina arrancó jugando contra el rival de mayor peligro, Australia, ante un seleccionado oceánico que fue demoledor y se terminó imponiendo por un claro 87-37 (parciales de 21-3, 37-17, 65-25 y 87-37).
 
La máxima goleadora del elenco argentino fue Ornella Santana, autora de 9 puntos, mientras que Batkovic fue la mejor en el seleccionado australiano tras contabilizar un doble-doble de 16 unidades y 11 rebotes.
 
Gran nivel de las Opals, favoritas en este certamen por todos sus pergaminos a pesar de algunas bajas de peso como Liz Cambage, Laura Hodges y Penny Taylor. Dentro del actual roster con el que Australia viajó a Brasil hay 7 jugadoras que fueron parte del bronce del Mundial de Turquía 2014, lideradas por la base estrella Erin Phillips, sin dudas la referente principal de las oceánicas.
 
La acción para las Gigantes continuará este sábado, por la segunda jornada del cuadrangular y enfrentándose a Brasil. Justamente las anfitrionas vienen teniendo mucho roce durante estos últimos días, porque además del amistoso jugado contra Argentina también tuvieron un fogueo con un gran triunfo ante Australia (61-53 el jueves).
 
Además, ahora con Antonio Carlos Barbosa como nuevo entrenador (suplantó a Luiz Zanon), las brasileñas también fueron demoledoras en el arranque del cuadrangular y le dieron una paliza a Venezuela por 112-41 con Iziane (30 puntos) y Clarissa (28 tantos y 19 rebotes).
 
Cabe recordar que el torneo Aquece Río International se está desarrollando íntegramente en el Arena Carioca 1 de Río de Janeiro, uno de los recintos que albergará los venideros Juegos Olímpicos.
 
 
FIXTURE DEL AQUECE RIO INTERNATIONAL (hora argentina)
 
Viernes 15 de enero
17:00 // Argentina 37 - Australia 87
19:30 // Venezuela 41 - Brasil 112
 
Sábado 16 de enero
17:00 // Venezuela vs. Australia
19:30 // Brasil vs. Argentina
 
Domingo 17 de enero
17:00 // Argentina vs. Venezuela
19:30 // Australia vs. Brasil
 

 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico