.
Headline

18 ene. 2016

Pin It

Widgets

Liga Nacional cestera ABA deberá luchar para igualar la serie

Liga Nacional cestera ABA deberá luchar para igualar la serie
Carolina Larenas Faúndez
En una verdadera final se convirtió la serie de semifinales de la Liga Nacional de Básquetbol DirecTV by Spalding para la ABA Ancud, luego de perder sus dos partidos en el continente. El cuadro ancuditano está obligado a ganar los dos juegos como local este fin de semana para alargar la definición a un quinto partido.
Ayer, la "Celeste" nuevamente cayó en su periplo por la ciudad del Calle Calle. Si bien, a diferencia del sábado, mejoró en la defensa sobre todo en la recuperación de los rebotes tanto defensivos como ofensivos, en los últimos minutos el Club Deportivo Valdivia le sacó la ventaja justa para quedarse con el duelo por 95-84.
El juego fue parejo durante gran parte de la brega, por momentos ambas escuadras se turnaban la supremacía en el marcador. Empatado a 23 puntos terminó el primer cuarto, siendo vitales en este lapso Pedro Sandoval y Evandro Arteaga, mientras que en los segundos 10 minutos los chilotes se impusieron por 3 tantos y se fueron al descanso arriba en el marcador (43-46).
Valdivia comenzó mejor el tercer cuarto y se alejó en los guarismos, pero llegó la reacción de Ancud que nuevamente emparejó las acciones. Solo un punto abajo terminaron los dirigidos por Carlos Musso esta fracción (70-69).
El cumplimiento del límite de faltas personales de Juan Coronado y Evandro Arteaga complicó en los últimos minutos a los ancuditanos, lo que fue aprovechado por los locales, sacando la ventaja definitiva para dejar la serie 2-0.
Arnold Louis repitió una buena actuación y fue el mejor de la jornada dominical con 29 puntos y 15 rebotes, mientras que el chilote Sebastián Suárez contribuyó con 25 puntos para los de la capital de la Región de Los Ríos.
En Ancud la mejor mano la compartieron el jamaiquino Akeem Scott y el venezolano Coronado con 22 puntos.
"Siempre supimos que Valdivia es un rival muy fuerte", indicó Cristóbal Infante a un medio radial, quien volvió a la alineación chilota tras dos fechas de suspensión.
Además, el jugador se mostró confiado en que la "Celeste" aún tiene posibilidades de llegar a la final, argumentando que "vamos a emparejar la llave en Ancud y a venir a definir acá en un quinto partido".
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico