.
Headline

23 ene. 2016

Pin It

Widgets

Los Leones quieren rugir de visita en el Campanil

El elenco quilpueíno visitará -hoy y mañana- a la Universidad de Concepción en sus primeros dos pleitos correspondientes a semifinales de la Liga Nacional de Básquetbol.
El Club Deportivo Colegio Los Leones iniciará este fin de semana su participación en la fase de semifinales de la Liga Nacional de Básquetbol enfrentando en condición de visitante a la Universidad de Concepción.
Los "felinos" llegaron hasta la Región del Bio Bio con experiencia internacional, tras jugar la Liga de las Américas ante rivales de República Dominicana, Uruguay y Brasil. Además, los dirigidos de Claudio Jorquera se transformaron en uno de los cuatro mejores equipos del torneo al eliminar a Las Ánimas de Valdivia en etapa de cuartos de final por un indiscutido 3-0.
Al otro lado de la cancha estará la Universidad de Concepción. El quinteto de Pablo Ares finalizó en el primer lugar de la tabla regular, jugando posteriormente en play offs con Universidad Católica al que derrotó por un global de 3-1.
El campanil ya recibió en la presente LNB a Los Leones en su cancha y fue el 22 de noviembre de 2015 en el marco de la decimocuarta fecha. En esa oportunidad, el triunfo fue para los de Quilpué por 89-85, con sobresaliente actuación de Stanley Robinson, Rolando Arteaga y Travele Jones quienes aportaron 26, 20 y 19 puntos respectivamente.
"En República Dominicana, nuestro mejor básquetbol lo jugamos con aquellos que han estado todo el año, eso es muy gratificante pues no necesitamos de elementos externos para estar compitiendo. Además nos abre una muy buena sensación de lo que puede ser esta serie con Universidad de Concepción" comentó Claudio Jorquera.
El coach felino agregó que la serie ante la Universidad de Concepción "es compleja, pero tenemos argumentos suficientes, experiencia y calidad de jugadores para llevarnos esta llave".
El Club Deportivo Colegio Los Leones de Quilpué y la Universidad de Concepción jugarán en la Casa del Deporte de la ciudad penquista, hoy sábado desde las 18.00 horas. Y mañana, desde las 20.00 horas, jugarán su segundo pleito entre ambos.
Los partidos 3 y 4 ( de ser este último necesario), se jugarán el próximo fin de semana en Quilpué.

deportes@estrellavalpo.cl
Los Leones quieren rugir de visita en el Campanil
http://www.estrellavalpo.cl/…/…/23/full/cuerpo-principal/18/
 
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico