.
Headline

30 ene. 2016

Pin It

Widgets

Los Leones salen a morder desde el inicio

El Colegio Los Leones de Quilpué no tiene margen de error si pretende seguir en carrera en las semifinales de la Liga Nacional de Básquetbol. Las dos derrotas sufridas en el sur ante la Universidad de Concepción, los obliga a ganar el resto de los compromisos de la serie para no despedirse del torneo.


En la interna del plantel felino están conscientes de la realidad que enfrentan y de lo que necesitan obtener ante un equipo complicado como es el Campanil. Sin embargo, están confiados en el juego colectivo que han mostrado, algo que incluso les posibilitó ganar a los penquistas en la fase regular.
 “Ahora más que nunca debemos estar muy concentrados en lo que vamos a necesitar y en lo que tenemos que hacer para llevarnos el primer partido y optar luego a ganar el domingo para forzar la definición en Concepción” comentó Sebastián Figueroa en la previa del cotejo de esta noche, (20.00 horas).

CAÍDAS
En cuanto a los inconvenientes que tuvieron en Concepción, que les privó de obtener triunfos, el base de los felinos fue enfático en reconocer que no lograron alcanzar el juego acostumbrado.
“En la Casa del Deporte, el planteamiento que tuvieron ellos fue mantener bien cerrada la pintura y a eso se suma que nosotros no estuvimos tan finos en los lanzamientos de media o de tres puntos, algo que estábamos acostumbrados”.
Agregó que “el domingo pasado se notó el desgaste físico que habíamos tenido el día anterior, siempre tratando de alcanzarlos para pasar arriba y eso nos pasó un poco la cuenta. Pese a todo, estamos tranquilos y muy enfocados para llevarnos el partido de este sábado, que es el primer paso que debemos dar”.
Solo un triunfo de los dueños de casa permitirá un cuarto enfrentamiento en el Cubil el domingo a las 20:00 horas. Mientras que una victoria, en cualquiera de los dos cotejos  del fin de semana, para los del Campanil los instalará en su primera final de la LNB.

ESPERA
Deportivo Español no fue capaz de conseguir un cupo a la ronda de los ocho mejores de la Liga Nacional de Básquetbol.
Así firmó su peor registró histórico en esta competencia, teniendo en cuenta que en las cinco versiones anteriores  fue uno de los grandes protagonistas. De hecho,  fue campeón el 2010 y  2012-2013.
A pesar de que el cuadro de colonia se despidió  tempranamente un par ex jugadores siguen  vigentes, porque son figuras en la fase de semifinales. En esta  línea de fuego destacan Mauricio Cisternas  y Patricio Briones, que son los estandartes de Universidad de Concepción, que busca su paso a la final, llave en la cual se encuentra instalado D. Valdivia. Los del Calle Calle dejaron en el camino (3-0) a Ancud.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico