.
Headline

22 ene. 2016

Pin It

Widgets

Nacional cesterose enfrentan todas contra todas

En el gimnasio del Liceo Marta Donoso Espejo de Talca se están jugando los duelos de la categoría “Ladies Cincuenta y  Más”. El certamen finalizará este viernes, jornada en la que se premiará a los mejores planteles y a las jugadoras más destacadas en el plano  individual


“La competencia ha sido de primer orden. Incluso, hay equipos que han sorprendido, porque le han dado pelea a los llamados  favoritos”, comentó Teresa Pavez, presidenta de club deportivo Profesores  de la capital regional, entidad anfitriona del nacional de básquetbol “Ladies Cincuenta y  Más”.
El campeonato, el cual se lleva a efecto  en el recinto techado del Liceo Marta Donoso Espejo, congrega  once planteles  que se miden en el  sistema de todos contra todos. Es decir, el representativo  que reúna la mayor cantidad de triunfos firmará la corona de la agenda que culminará  este  viernes.
“Los clubes llegaron con su mejor gente y eso ha contribuido al espectáculo. Así lo refrendan los cotejos desarrollados hasta la fecha. Esperamos tener un excelente cierre, porque hay varios elencos que saldrán a jugársela en lo que resta del evento”, lanzó la también exponente del  plantel del río Claro.

APOYO
Pavez, por otro lado, destacó el  apoyo del municipio, a través de su Corporación Municipal de Deportes Activa-Talca, que “siempre colabora en este tipo de instancia, no solamente en el básquetbol, sino que también en otras disciplinas”.
Agregó que la rectoría de Liceo Marta Donoso Espejo también ha jugado un rol importante, porque “en aquel lugar se encuentra ubicada la villa olímpica”, en la cual se hospedan las delegaciones y, además,  “están disponibles los comedores, que son de vital importancia en lo que respecta a certámenes de alta convocatoria”.
Sostuvo que “con mucho trabajo y dedicación estamos sacando adelante una tarea  que no ha sido fácil por el número de delegaciones que han llegado a participar”, lo cual indica que Talca es una de las plazas importantes del básquetbol  chileno.



EL CIERRE
La competencia es patrocinada por la Federación de Básquetbol Ladies de Chile y  la organización cuenta con el apoyo del Departamento de Administración Municipal y la Dirección del Liceo Marta Donoso Espejo.
“Estamos a un paso de finalizar y esperamos que la gente nos siga acompañando”, dijo Teresa Pavez sobre la competencia que culminará  esta tarde con la ceremonia de premiación, en la cual se destacará a los mejores equipos y a las jugadoras que brillen en el plano  individual.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico