.
Headline

22 ene. 2016

Pin It

Widgets

Osorno Básquetbol sella convenio con El Austral para conseguir apoyo de la hinchada

Acuerdo permitirá fortalecer el respaldo de la comunidad hacia el equipo. El club inició la campaña de captación de 200 abonados.
Exactamente a las 17.45 horas de ayer quedó sellada la alianza de cooperación durante el año entre Osorno Básquetbol y el Diario El Austral de Osorno. Dicho acuerdo pretende incentivar el respaldo masivo de la hinchada al quinteto local en lo económico y deportivo, para así poder cimentar un buen desempeño en los torneos de la Liga Saesa y Liga Nacional.
Por ello, l a ceremonia de la firma del convenio se realizó en dependencias de esta casa periodística en la que participó Carlos Moraga, director deportivo en representación de Osorno Básquetbol y el gerente de El Austral, Claudio Rojas.
En la solemne ocasión igual estuvieron presentes el director técnico del equipo Rodrigo Isbej, junto al director de esta casa periodística, Marco Salazar.

Abonados

Se informó que el convenio firmado entre ambas entidades marca el inicio de la de captación de 200 abonados para el club, campaña que culminará el 15 de marzo. Los abonados tendrán como beneficio el ingreso gratis a todos los partidos que dispute el quinteto como local.
"Este convenio representa una importante alianza y una plataforma que nos acerca más a la comunidad e hinchas. Trabajamos para que el club crezca y gane para el bien de la ciudad".
Así lo resumió Carlos Moraga, director deportivo de Osorno Básquetbol, al finalizar el acto de firma de convenio de apoyo con El Austral de Osorno, oportunidad en la que agregó que "esta casa periodística confió en nuestro proyecto y cree en la capacidad del equipo, lo que se vio reflejado en la gran respuesta del público el año pasado".
Agregó que esta alianza entre el básquetbol y un medio de comunicación escrito abre una vía importante para que la comunidad y socios del Club de Lectores estén más cerca del equipo. "También se transforma en una valiosa herramienta para lograr el apoyo económico que requiere el equipo en la temporada 2016, cuyos gastos ascenderán a los 120 millones de pesos", detalló.
Moraga sostuvo que "nuestra institución, más allá de tener un equipo de calidad, preocuparse de lo económico y triunfos, también tiene un amplio sentido de responsabilidad social en la formación de menores en el básquetbol. Por ello, ya firmamos convenios con los municipios de Purranque, San Pablo y San Juan de la Costa, para la creación de escuelas formativas, donde será muy posible que descubramos un talento".
Enseguida, el personero de Osorno Básquetbol llamó a la comunidad a asumir un compromiso total e incondicional con el club. A las empresas pequeñas y medianas a apoyar este proyecto y al empresario local y de la zona igual de respaldar al club de una vez por todas con un claro sentido de responsabilidad social.

Relevante

Para Claudio Rojas, gerente de El Austral, resulta altamente relevante el convenio suscrito con Osorno Básquetbol. A su juicio, "nos debemos a la ciudad, por lo que creemos en el proyecto de apoyo para nuestro equipo".
Al respecto Marco Salazar, director de El Austral, aseguró que el convenio es una gran noticia de apoyo al básquetbol para que le vaya bien.

"Este año lo queremos ganar todo"

"Este año lo queremos ganar todo, desde la Copa Saesa que se jugará el 26 y 27 de marzo, fecha que coincide con el nuevo aniversario de Osorno hasta la Liga Saesa, como llegar a la Ligar Nacional", reconoció la tarde de ayer el DT de Osorno Básquetbol, Rodrigo Isbej, al participar en la firma del convenio entre el club y el Diario Austral de Osorno. Isbej aseguró que ya cuenta con siete jugadores, pero requiere un total de 12, como otras contrataciones, entre ellos algunos juveniles, para que comience a entrenar el equipo el 15 de marzo de cara a futuros encuentros y así prepararse para la Liga Saesa.
"Este convenio y alianza nos acerca cada vez más a la comunidad e hinchada".
Carlos Moraga, Director deportivo
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico