.
Headline

23 ene. 2016

Pin It

Widgets

Quimsa comenzó la Liga De Las Americas con una enorme paliza a Toros

La Fusión arrancó con todo y demolió a Toros del Norte por un contundente 97-45. Muchos puntos altos. Mañana se viene Marinos, choque clave.

Quimsa tuvo un estreno ideal y le dio una verdadera paliza a Toros del Norte. En el cierre de la primera jornada del Grupo B de la Liga de las Américas, la Fusión abusó del elenco nicaragüense por 97-45 y superó las expectativas en su paso inicial en la competencia internacional. Mañana a las 22 horas tendrá su segunda presentación de la zona, midiéndose ante Marinos de Anzoátegui.
 
David Jackson, con una certera noche desde los triples, fue la gran figura del equipo santiagueño. El extranjero sumó 18 puntos, con 4/5 en triples, y fue escoltado por varios protagonistas más: Nicolás Romano (12 puntos y 8 rebotes), Gabriel Deck (10 unidades, 7 rebotes y 7 asistencias) y Robert Battle (10 puntos y 6 tableros).
 
Desde los primeros minutos se vio una superioridad de los santiagueños, reflejada no solo desde el trámite del partido sino también desde la diferencia impuesta en el marcador. La decisiva aparición de David Jackson, descollante con tres triples, permitió que la Fusión arranque 14-10 contra un rival que hasta ese momento dio cierta pelea.
 
Santander empezó a darle movimiento al banco, con buenas respuestas de Battle, García y Romano para llegar a sacar nueve de diferencia. Toros se arrimó un poco en el cierre, pero de todas formas ya aquel inicio de Quimsa y la cantidad de variantes que exhibió el local fueron una buena muestra de supremacía que no tardó en hacerse cada vez más grande.
 
En el segundo cuarto se pinchó un poco el juego, desde un par de malas decisiones de Quimsa por dejar de pasarse la bola hasta ofensivas erráticas que bajaron la lucidez del trámite. Por eso los santiagueños solamente marcaron tres tantos en más de seis minutos, empezando a sacar nuevas diferencias sobre el final del parcial con un mayor orden y menos apresuramiento.
 
Jackson volvió a encabezar una carrera favorable al local con un triple, mientras que la aparición de Battle siguió siendo desequilibrante hasta sacar una brecha de doce tantos (33-21) al ingresar al descanso largo.
 
El tercer parcial terminó por definir la historia. Independientemente de que la diferencia para Quimsa ya era bastante buena, los de Santander decidieron sepultar mucho más a su rival. El movimiento del balón, la potencia en el poste bajo con Tintorelli y Battle, los buenos reingresos de Gianella, Romano y García, más el constante protagonismo de Jackson, permitieron ver a un Quimsa sublime que sacó 31 de ventaja al culminar el penúltimo episodio (64-33).
 
Y el último período fue igual de demoledor: parcial de 33 a 12 para la Fusión, que tuvo a sus doce jugadores marcando puntos y con grandes destellos del pibe Caffaro para plasmar un contundente 97-45 definitivo. Resumiendo, cuando Quimsa se propuso liquidar el juego durante el complemento lo hizo y pulverizó a un Toros que jamás tuvo respuestas.
 
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico