.
Headline

26 ene. 2016

Pin It

Widgets

Santander: "Nos vamos con muchas cosas positivas"

A pesar de la derrota de Quimsa, el entrenador se mostró contento con lo dado por el equipo ante Baurú y en el cuadrangular en general.

Quimsa hizo un buen partido ante el campeón defensor de la Liga de las Américas, Baurú, pero se quedó con manos vacías en el cierre. A continuación, compartimos la palabra de Silvio Santander, una vez terminado el encuentro.
"Me parece que fue un juego muy parejo" analiza el coach sobre el encuentro. "Lo cerró mejor Baurú, pero en un contexto parejo. Estuvimos adelante y después atrás en el score. Pero yo quiero felicitar mucho al trabajo de los jugadores, porque nos hemos presentado con 6 o 7 que traen problemas físicos o inactividades y la verdad que era un cuadrangular de mucho riesgo. Había otros dos buenos equipos. Era el grupo más difícil. Creo que a pesar de haber perdido, nos vamos con muchas cosas positivas".
¿Cuáles son esas cosas positivas? "Que estamos par a par con Baurú, que es el último campeón y uno de los buenos equipos de esta competencia. Como también lo somos nosotros. Y me parece que también vamos encontrando situaciones: Deck va encontrando su ritmo, a Clark le van a venir muy bien estos días para entrenar, Gianella también se está recuperando, Diego lo mismo. Hay muchas cosas positivas".
Para Quimsa fue fundamental volver a contar con el plantel completo y Santander remarcó esa cusestión: "Lo largo del plantel levanta la intensidad para defender, ayuda a la suma de rebotes y empiezan las variantes tácticas. Hoy pudimos poner a Gabriel de dos, para defender que ellos estaban altos. No le tocó a David un gran partido, pero era necesario para el cierre, porque a Diego lo estamos llevando a cuentagotas. Lo largo del plantel te da eso: variantes".
El cuadrangular marcó el debut en el equipo de Ivory Clark y aunque está falto de básquet, el entrenador se quedó conforme con su tarea. "De menor a mayor va. Cada vez conoce mejor el sistema y se está poniendo en plenitud. Es bueno. Juega buena defensa, rebotea, entiende el juego. Está ayudando. La idea es tenerlo para toda la Liga de las Américas. Uno, dos, tres cuadrangulares o lo que sean. Y después puede llegar a pasar a otro equipo".
De quien se esperaba algo más en estos cruces era de David Jackson. El escolta no tuvo un buen torneo, aunque tiene la confianza del cuerpo técnico para lo que viene. "Me sorprendieron los dos partidos. El de ayer y el de hoy. Me parece que el equipo tiene que trabajar para tenerlo más en forma porque es un buen jugador. Es un anotador. Los rivales lo han marcado bien y no se le ha dado. Pero hay que perdonarle estos partidos. Puede tenerlos y en el próximo hacer 25 puntos". 
Por último, Santander se refiró al empujón anímico que esta actuación puede generarle a su plantel: "Es momento de reforzar ambiciones colectivas, para ver si se puede meter una regularidad. Todo a partir de tener los jugadores. Esperemos que no pase más nada".

Juan Estévez (enviado a Santiago del Estero)
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 

Etiquetado como:

 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico