.
Headline

24 ene. 2016

Pin It

Widgets

Talca Campeon Nacional en el básquetbol Ladies

El cuadro local venció en la final al representativo de Viña del Mar. Varias jugadoras del elenco del río Claro están consideradas para defender a Chile en dos eventos internacionales

Estamos contentas  y orgullosas de haber logrado el objetivo. Trabajamos duro  para jugar a buen nivel”, afirmó Teresa Pavez, presidenta del club deportivo Profesores  de la capital regional, entidad que fue  anfitriona  en el nacional de básquetbol “Ladies Cincuenta y  Más”.
El cual se llevó a efecto  en el recinto techado del Liceo Marta Donoso Espejo, congregó a  once planteles  que se midieron  en el  sistema de todos contra todos. El representativo  que sumó la mayor cantidad de triunfos firmó  la corona  y ese  fue Talca, que en la finalísima derrotó (57-41) al complicado quinteto de Viña del Mar.
“Todos los planteles respondieron, porque llegaron con su mejor gente a un evento que fue disputado de principio a fin”, reseñó la dirigente.
La también canastera del elenco dueño de casa aseguró que “se pudo conseguir este primer lugar gracias a que se conformó un excelente grupo y  eso  fue determinante para afrontar a rivales de peso”.

MIRADA
Las talquinas no solamente se llevaron el premio al primer lugar, porque también  hubo  jugadoras que rayaron a gran altura. Una de ellas fue Gloria Gómez, quien fue ungida como la mejor del certamen y, además, se consagró en la máxima artillera de un programa  que respondió a las expectativas.
“Podemos decir que varias de las nuestras fueron consideradas para representar al país en un par de eventos internacionales de la categoría. En esta ciudad nació aquella  iniciativa y esperamos que se pueda concretar”, lanzó Pavez,
Agregó que  la capital regional tiene buenas cartas y así quedó refrendado “durante toda la competencia”, lo cual indica que “aportaremos un importante número de exponentes al representativo  chileno”, el que verá acción en un certamen a efectuarse en el mes de abril en Puerto Rico. Mientras que el segundo desafío apunta para el 2017 en Francia.

APOYO
Pavez, por otro lado, destacó el  apoyo del municipio, a través de su Corporación Municipal de Deportes Activa-Talca, que “una vez más nos colabora, al igual que algunas empresas privadas que creen en lo que estamos realizando”.
También “nos gustaría agradecer a la gente del Liceo Marta Donoso Espejo que  facilitó sus  instalaciones que sirvieron de villa olímpica  y el gimnasio en el que se llevaron a efecto todos los compromisos”, dijo sobre la agenda que fue patrocinada por la Federación de Básquetbol Ladies de Chile y  cuya organización contó con el apoyo del Departamento de Administración Municipal y la dirección del establecimiento educacional que sirvió como sede del evento.

Diario El Centro
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico