.
Headline

24 ene. 2016

Pin It

Widgets

UdeConce supera a Los Leones y toma ventaja en la serie

En condición de local, el equipo de Universidad de Concepción arrancó la serie de semifinales, al mejor de cinco duelos, imponiendo sus términos frente al  Colegio Los Leones de Quilpué.
UdeConce supera a Los Leones y toma ventaja en la serie

Ante una buena asistencia de púbico que se trasladó a la Casa del Deporte, el Campanil se quedó con un intenso primer duelo  85-67, parciales 26-17, 16-18, 20-15 y 23-17.
El estadounidense Tracy Robinson con 18 puntos, 5 rebotes, 3 asistencia,  efectividad del 62% en tiros de campos, fue  uno de los grande soportes de la victoria obtenida en el elenco adiestrado por Pablo Ares. Otras labores destacada en los ganadores fueron la del pivote Yamene Coleman con 13 puntos y 11 rebotes, y la de Patrick Sáez con 8 puntos y 8 asistencias.
En tanto, por la visita los 25 puntos y 11 rebotes que sumó Travele Jones serían insuficientes para ayudar que su conjunto sorprendiera en el arranque de la serie.
Este domingo la UdeConce y Los Leones se volverán a cruzar para el segundo juego de la serie en la Casa del Deporte, desde las 20:00 horas.
Desarrollo 
Con los dos defendiendo de forma individual y ayudado por la rápida entrada en zona de penalización de la visita, en el primer cuarto el elenco local logró sacar diferencias en los últimos tres minutos, virtud de su mejor rotación de jugadores y al desequilibrio que encontró en la entrada de Diego Silva. El base antofagastino anotó sus cuatros lanzamientos desde la línea de libre y consiguió un robo que sería fundamental para que la UdeConce se quedase con el parcial 26-17.
El segundo cuarto guiados por Travele Jones el forastero disfrutó de una buena primera mitad donde llegó a bajar la diferencia hasta 4 puntos. Sin embargo, cuando el marcador estaba 34-28, el cuadro universitario, con destacada faena de Patrick Sáez, recuperó su poder de gol y fue al descanso en ventaja de 42-35.
En la primera mitad del tercer periodo, Tracy Robinson aportó 7 puntos para que el Campanil pasara por primera vez la barrera de los dígitos. Esa ventaja de 12 enteros obtenidos en los primeros 5 minutos, con aciertos y errores, los dueños de casa lo sabrían conservar para marchar al último cuarto arriba por 62-50.
En el cuarto cuarto, Los Leones entró decidido a que el partido no se quebrará rápidamente y con una racha de 8-2 redujeron la brecha a solo 6. Pero en solo minutos la efectividad de la visita comenzó a extraviarse y ahora una racha positiva de la UdeConce, con doble de Patricio Briones y triple de Claudio Naranjo, los llevó a ponerse nuevamente en ganancia de dos dígitos (73-60).
Con esos 13 puntos en su cuenta corriente durante el tramo final los locales no tendrían inconvenientes en amarrar la victoria 85-67 para tomar la delantera en la llave.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico