.
Headline

24 ene. 2016

Pin It

Widgets

Valdivia derrota a Ancud y es el primer finalista de Liga DIRECTV

El CD Valdivia se convirtió en el primer finalista de la Liga DIRECTV by Spalding tras quedarse con la serie de semifinales 3-0 sobre ABA Ancud. El equipo del Calle Calle selló su paso a su primera final de la LNB con una dramática victoria 89-92 en el Gimnasio Fiscal de Ancud, parciales 29-21,17-29, 19-24 y 24-18.
Valdivia derrota a Ancud y es el primer finalista de Liga DIRECTV
El compromiso que se jugó a tablero en la ‘Bombonera’ ancuditana tuvo en los vencedores al americano Durrell Summers como el máximo goleador, con 35 puntos y 10 rebotes. Su compatriota Arnold Louis concluyó con 21 puntos y 8 rebotes, mientras el base Erik Carrasco cerró otra gran presentación individual con 18 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias.
Por el lado de locales, Pedro Sandoval fue el más productivo con 25 puntos, seguidos por Akeem Scott 23 y Evandro 22. El venezolano Juan Coronado, por su parte, finalizó con 6 puntos y 4 rebotes, muy por debajo de la doble decena que venían anotándose, y que se justifica por su estado de salud que casi le impidió jugar este trascendental encuentro.
Valdivia ahora deberá esperar el desenlace de la otra llave que se comenzó a jugar este sábado  en la Casa del Deporte entre la Universidad de Concepción y Colegio Los Leones de Quilpué, cuyo primer encuentro dio por vencedor al elenco del Campanil.
Desarrollo
16 puntos, incluidos tres triples, aportados por Evandro Arteaga fueron vitales para Ancud se quedara con el primer parcial 29-21. Los 10 minutos inicial aplicando una dura defensa y dejando en cero a ‘Chapa’ Suárez y Arnold Louis los chilotes llegaron a ganancia de 10 sobre el cierre, pero aparecieran en el cierre los triples de Christopher Altaner que recortaron la brecha a 8.



En el arranque del segundo cuarto Louis y Suárez aparecieron en el placard y en materia defensiva Valdivia secaba a Arteaga. Los del Calle Calle después de un largo dominió local tomaban el control del marcador con un triple de Suárez que ponía las cosas 38-39, faltando poco menos de la mitad del periodo. En la segunda mitad del parcial se fueron gol a gol hasta que los dueños de casa sufrían por partida doble: Coronado dejaba la cancha por sus malestares estomacales y Scott venía su cuarta personal. Sobre la misma un nuevo triple de Suárez enviaba al descanso arriba al CDV 46-50.
En los primeros 3 minutos del tercer cuarto, focalizando sus ataques y aprovechando la ausencia de Coronado en defensa, Valdivia estiró a 9 su ganancia. La mayor ventaja en lo corrido del duelo por parte de la visita llevaba al banco local a solicitar tiempo y reordenar su piezas. El CDV, con Summers liderando el goleo, fue machacando en ofensiva y no tardó en ponerse sobre los dígitos (51-62 y 55-67), lo que obligó la vuelta de un averiado Coronado. El regreso del venezolano contagió a sus compañeros y Ancud recortó la brecha 65-74 para encarar los que podían ser su último cuarto de la temporada.
En la primera mitad del cuarto final Ancud salió metalizado en volver al juego y lo conseguiría por dos factores, un parcial favorable de 12-9 y Valdivia condicionado rápidamente con faltas. Scott y Sandoval llevaban las banderas en los locales que con mucho coraje le daban pelear un equipo valdiviano que ofensivas largas intentaba consumir la mayor cantidad de tiempo en cada uno de sus ataques.
Se acercaba el final y parecía que Ancud tendría su oportunidad. Esa llegaría en las postrimerías del choque con solo 19,3 segundos en el reloj. Score 87-90 el local tenía la posesión para buscar el triple que emparejar las acciones, pero un pase erróneo enterró sus opciones. Después  se repartían canastas y en la última jugada el lanzamiento incomodo de Arteaga no encontró destino, sentenciado la victoria de Valdivia y su paso por primera vez a la final de la LNB.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico