.
Headline

24 ene. 2016

Pin It

Widgets

Valdivia es el primer finalista de la LNB

El elenco del Calle Calle ganó 92-89 a Ancud, barrió en la semifinal y avanzó a la definición, donde espera a U. de Concepción o Los Leones, serie que lidera el Campanil.
En una cancha difícil y ante un público enardecido, Valdivia superó la difícil prueba de enfrentar a Ancud y consiguió el triunfo que le bastaba para convertirse en el primer finalista de la Liga Nacional de Básquetbol.

Como visita, el cuadro del Calle Calle venció 92-89 a los ancuditanos y consumaron su pase a la final del campeonato, tras barrer en la serie 3-0, sumando además su undécimo triunfo consecutivo, incluyendo fase regular y postemporada.
Un inspirado Durrell Summers, con 35 puntos y 10 rebotes, lideró a los valdivianos, quienes fueron capaces de contener la arremetida local en el último cuarto, después de que dejaran pasar los primeros parciales.
El aporte de Akeem Scott, Evandro Arteaga y Pedro Sandoval, todos sobre los 20 tantos cada uno, no bastó para que los chilotes extendieran la serie un juego más.
Es la primera final de Valdivia en la Liga Nacional y retorna a una definición después de 2009, cuando en la disputa de la Dimayor 2009 perdieron 4-0 ante Liceo Mixto.
En la final, Valdivia se enfrentará al ganador de la serie entre Universidad de Concepción y Los Leones, choque que comenzó hoy y que partió con el triunfo del Campanil en la Casa del Deporte 85-67. Mañana a las 20 horas es el segundo duelo de esa serie.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico