.
Headline

17 ene. 2016

Pin It

Widgets

Valdivia toma la delantera sobre Ancud para llegar a la final

El primer capítulo entre los debutantes en la instancia de semifinales de la Liga DIRECTV by Spalding se resolvió para el CD Valdivia sobre Ancud. El equipo del Calle Calle se impuso como local en un repleto Coliseo Municipal Azurmendi por 96-85 al cuadro chilote, con parciales 20-22, 25-11, 34-25 y 13-23.
 
Valdivia toma la delantera sobre Ancud para llegar a la final
Los pupilos de Juan Manuel Córdoba tuvieron en el base Erik Carrasco a uno de los ejes de la victoria. ’Cachete’ concluyó el duelo con 22 puntos y 8 asistencias, solo siendo superado por el americano Arnold Louis con 23 puntos y 29 rebotes, quien de esta forma se anotó una doble decena. En el conjunto ganador 21 importantes enteros también aportó Sebastián Suárez.
En Ancud, por su parte, los 58 puntos combinados de Akeem Scott (30) y Evandro Arteaga (28) fueron insuficientes para superar la producción de unas de las ofensivas más goleadoras de la Liga DIRECTV en el arranque de la semis.
La noche del domingo en el mismo horario, 20:00 horas, se volverán a ver la caras en suelo valdiviano para el segundo juego de la serie al mejor de cinco que busca al primer finalista de la sexta temporada de la LNB.
Desarrollo 
En el arranque del compromiso, de la mano del venezolano Juan Coronado, Arteaga y Scott la visita tomó el control y se colocó arriba rápidamente 12- 4 cuando el reloj marcaba 6’:25’’. Tras un segundo triple en linea de Arteaga la máxima de Ancud seria de 9 (11-20) a 3 minutos del cierre. Sin embargo, luego de que Coronado cometiera su segunda falta personal y con ello el forastero perdiera a su mejor hombre reboteador, Valdivia respondería con una racha de 9-2 para que la ganancia de los chilotes al final del primer cuarto solo fuera de un doble, 20-22.
En el segundo cuarto, Valdivia de entrada se favorecía de la tercera falta personal de Coronado. Por eso con una gran defensa, pero sin sacar grandes réditos a los casi 6 minutos que estuvo Ancud si anotar, el elenco local poco a poco fue encontrando los caminos para ponerse al mando del score. A los 6’:59’’, José del Solar convertía sus dos libres (24-22) para poner por primera vez en ventaja al CDV. Después aparecerían las espectaculares volcadas de Suárez y Louis que aumentaron la diferencia ya sobre los dos dígitos. Al entretiempo con Erik Carrasco como la mejor mano (11 puntos) Valdivia se iba al descanso arriba 45-33.
El comienzo del tercer cuarto encontró nuevamente al dueño de casa en control de la acciones. Los dirigidos de Juan Manuel Córdoba con una racha de 6-1 (51-36) en los dos minutos iniciales aumentaban su diferencia y venían como Louis ya sumaba a esa altura una doble decena, con 10 puntos y 21 rebotes. Este lapso sería el de mayor goleo en ambos cuadros en lo corrido del (34-25) y Valdivia marchaba al último periodo arriba por 21.
En el amanecer del cuarto parcial, apareció el trio de Ancud para liderar una corrida de 7-2 que recortaba la brecha y le daba esperanza a los chilotes de meterse nuevamente en el partido. A 5’:50’’ del final, luego de un triple de ‘Rito’ Cardenas la diferencia se veía reducida en 10 puntos (83-72) y por segunda oportunidad en el periodo ‘Manu’ Córdoba se veía obligado a solicitar minuto. A partir de ahí, Carrasco se hizo cargo de su equipo y con un par de penetraciones efectivas y un par de asistencias a remontaba de Ancud se vio frenada. De la mano de ‘Cachete’ Valdivia al final sabría sellar el encuentro y dar el primer golpe por 96-85.
 
LNB.CL
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico