.
Headline

18 ene. 2016

Pin It

Widgets

Valdivia vence nuevamente a Ancud y queda a un juego de la Final

En un repleto y colorido Coliseo Municipal Azurmendi, el elenco local del CD Valdivia dio un paso importante la noche del domingo para acceder a su primera final de la Liga DIRECTV by Spalding.  Tras intensos 40 minutos, el equipo del Calle Calle se quedó con un reñido juego número dos de la serie de semifinales al mejor de cinco, marcador 95-84, ante ABA Ancud, parciales 23-23, 20-23, 27-23 y 25-15.
Valdivia vence nuevamente a Ancud y queda a un juego de la Final
Los del CDV tuvieron en Sebastián Suárez al jugador clave del encuentro, finalizando el compromiso con 25 puntos, incluyendo 5 triples, además de que se matriculó con 17 puntos de los 20 que consiguió su elenco en el único cuarto donde cayeron. El goleador de los dueños de casa fue nuevamente Arnold Louis con 29 puntos, seguido por Erik Carrasco 20 y Durrell Summers 19.
En la visita las mejores manos fueron el venezolano Juan Coronado y Akeem Scott cada uno con 22 enteros. Evandro Arteaga sumó 19 y Pedro Sandoval 14.
De esta forma la próxima semana, sábado o domingo, podríamos tener el primer finalista de la sexta temporada de la LNB. Valdivia necesitará ganar cualquiera de los dos en el Gimnasio Fiscal de Ancud para instalarse en la llave por el campeonato contra Universidad de Concepción o Colegio Los Leones de Quilpué, cruce que comenzará a las 18:00 horas del próximo sábado en la Casa del Deporte penquista.
Desarrollo
En el arranque del encuentro, el elenco chilote, al igual que el primer día, comenzó bien. La solvencia de Juan Coronado en las dos zonas y la precisión de Pedro Sandoval los llevaron la tener ventaja de 10-18 bien entrado el primer cuarto. Sin embargo, Valdivia respondería sobre el cierre del periodo con una gran producción de Arnold Louis, 13 puntos y 6 rebotes, para que el parcial inicial culminará igualados en 23.
En el segundo cuarto la defensa zonal propuesta por Ancud solo la pudo romper Sebastián Suárez. ‘Chapa’ consiguió 17 de los 20 puntos que sumó su equipo en parcial, incluidos tres triples, que fueron de mucha utilidad para impedir que la visita se fuera con mayor ventaja al entretiempo. 43-46 marcharon los de Carlos Musso al descanso, principalmente gracias a un mejor reparto del goleó y por la esperada aparición de Akeem Scott en el juego. El base jamaicano anotó 10 de los 23 enteros que sumó su conjunto.
Tras el receso, el cuadro isleño se mantuvo en ganancia en la primera mitad del periodo con un gran trabajo del retornado Coronado, con 10 puntos. Pero, los del Calle Calle tenían un artillero letal en Suárez, quien con tres tiples más ponía en ventaja de 66-61 a los dueños de casa, a falta de 3 minutos del cierre del parcial. En ese momento llegarían los primeros dos triples de Evandro Arteaga para que Ancud recupera el mando el score 66-67. Sin embargo, desde la línea de los suspiros Valdivia encontraría la lleva para entrar, marcador 70-69, al cuarto decisivo en ganancia.
En el último cuarto hasta la primera mitad intercambiaron el liderazgo en el score, con la particularidad que ninguno pudo sacar más de 3 puntos de diferencia. Sin embargo, con menos de 4 minutos en el reloj, el gol por gol colocaba 84-80 arriba a los valdivianos luego de un doble de Durrell Summers. Valdivia golpeaba nuevamente desde el perímetro y de paso se favorecía instantes después, cuando Coronado salía del juego por límite de faltas. Tras cartón llegaría el triple de Carrasco que les daba máxima de 7 y sepultaba a Ancud. Los de ‘Manu’ Córdoba  cerrarían la fiesta en el Coliseo con una espectacular clavada de Louis que puso la guinda de la torta en la victoria 95-84.
 
lnb.cl
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico