.
Headline

16 ene. 2016

Pin It

Widgets

Valdivia y Ancud juegan a Coliseo lleno las semifinales

Hasta ayer sólo quedaban entradas en galería para ver los duelos en el Coliseo Municipal, en el arranque de la penúltima fase del campeonato profesional del básquetbol chileno.
El Coliseo será una caldera de entusiasmo esta noche y mañana, luego que ayer se agotaran todas las entradas para ver el comienzo de las semifinales de la Liga Nacional de Básquetbol, entre el Deportivo Valdivia y Ancud.
Ayer en la tarde sólo quedaban algunas entradas para galería, lo que asegura un Coliseo Antonio Azurmendy repleto, tras la exitosa preventa de entradas que arrancó la semana pasada, cuando aún no se sabía si sería Ancud o Puerto Varas el rival de los dirigidos por Juan Manuel Córdoba.
Los juegos iniciales de la serie al mejor de cinco fueron programados ambos para las 20 horas y también serán televisados en los canales por cable.
Deportivo Valdivia viene de barrer con Deportes Castro en los tres juegos de los Play Off y tuvo una semana más de descanso, que se aprovechó para recuperar a algunos lesionados y entrenar jugadas, que el cuerpo técnico quiere que sean sorpresivas, tanto para el rival como para la hinchada. Juan Manuel Córdoba señaló: "Queremos regalarle el paso a la final a la gente de Valdivia. Vamos a hacer todo lo posible por volver a una final que desde el año 2009, que fue el último año que estuve en la institución. Fue la última que disputó el club".
Por el lado de ABA Ancud, el DT Carlos Musso, auguró que será una llave muy cerrada. "Somos dos equipos que nos conocemos mucho, que jugamos durante el año tanto en la competencia de la primera parte (Liga Saesa), como en la Liga Nacional", expresó.
Los albirrojos realizaron anoche su último entrenamiento y la hinchada les organizó un "banderazo", la primera muestra de que toda una ciudad estará hoy apoyándolos.
La otra semifinal, entre U. de Concepción y Colegio Los Leones de Quilpué ,se disputará el 23 y 24 de enero en la capital penquista.
4.200 personas por noche se estima que habrá en el Coliseo, para ver las semifinales de Valdivia con Ancud.
2.000 pesos cuestan las entradas para galería, las únicas que quedaban hasta ayer.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico