.
Headline

22 feb. 2016

Pin It

Widgets

A prueba de cardíacos: Deportivo Valdivia ganó por 78-76 a Universidad de Concepción, tras dos alargues

Ahora, los albirrojos están a la espera de su próximo enfrentamiento, que se jugará el próximo domingo 28 de febrero en el Coliseo Municipal. Cerca de 4 mil personas celebraron el triunfo en la capital de Los Ríos.

En una infartante jornada que incluyó dos alargues, Deportivo Valdivia venció por 78-76 a Universidad de Concepción en la Casa del Deporte, en la capital del Biobío. De esta forma, los albirrojos quedan con la serie a su favor por 3-2, en la final de la Liga Nacional de Básquetbol 2015-2016.

El primer cuarto culminó 19-14 con ventaja de los penquistas; la segunda fracción quedó en 12-10 (31-24), también para el cuadro universitario; el tercer cuarto fue de 13-17 (44-41) y el último, 11-14 (55-55), ambos favorables al equipo valdiviano. Por causa de este empate, se disputó un alargue que terminó en nueva igualdad: 67-67. Así las cosas, debió jugarse un segundo overtime que dio la victoria a los del Calle Calle por 78-76.

Por parte del CDV, las mejores manos fueron de Summers 18 puntos, Suárez 18, Carrasco 13, Altaner 12, Louis 10, Prützmann 5 y Del Solar 2.

En cuanto al elenco del Campanil, el tablero registró a Coleman como el gran anotador del partido, con 30 puntos; Robinson 18, Naranjo 9, Rosemberg 5, Cisternas 5, Briones 4, Coro 3 y Silva 2.

El próximo enfrentamento, el sexto duelo de la finalísima de la Liga Nacional de Básquetbol, se jugará el domingo 28 de febrero en el Coliseo Municipal de Valdivia.

Celebración en Valdivia y confirmación de pantalla gigante
Gracias a la gestión del municipio local, cerca de 4 mil valdivianos palpitaron cada punto que se anotaba en la Casa del Deporte penquista a través de una pantalla gigante que fue instalada en el sector Helipuerto, en la capital regional.

Además, hace escasos instantes, el alcalde Omar Sabat informó que se dispondrá de dicha pantalla para el próximo partido que jueguen el CDV y Universidad de Concepción.

"Queremos que todos los valdivianos puedan acceder a ver la tremenda campaña que está realizando el equipo y si nos va bien, cerrar el campeonato en nuestra casa. Estamos convencidos que el Básquetbol es parte fundamental de nuestro patrimonio y estamos empeñados en potenciar la revalorización de este deporte y que nuestro coliseo vuelva a ser la Catedral del Básquetbol en Chile, sin discusión", expresó el timonel comunal.

Si se la instala en el Helipuerto o en otro lugar, lo evaluará el municipio

SOY VALDIVIA
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico