.
Headline

28 feb. 2016

Pin It

Widgets

A un partido de ser Campeon

Valdivia, de ganar esta noche a Universidad de Concepción,  cerraría la llave. Y de vencer los penquistas, extenderían la serie a un séptimo juego

La Liga Nacional  de Básquetbol se prepara para vivir a las 20.00 horas de esta noche, una jornada que puede ser decisiva de cara a conocer al campeón de la sexta temporada.
En el  coliseo municipal ‘Antonio Azurmendy Riveros’ de Valdivia, el equipo local recibirá a estadio lleno a la Universidad de Concepción, con la oportunidad de consolidar frente a más de 4 mil fanáticos albirrojos, la primera opción al título al tener ventaja  (3 -2) en la llave que se ejecutará a un máximo   de siete partidos.
En la previa al sexto juego, las noticias corrieron por cuenta del conjunto del Campanil  tras confirmarse la lesión -en uno de sus tobillos- del estadounidense Tracy Robinson, quien no podrá participar de la recta final de la serie.
Pablo Ares, en tanto, técnico del plantel penquista -que por primera vez se encuentra en esta final en desventaja en la serie-  mencionó que, pese a  la baja de uno de sus mejores hombres  “estamos preparándonos en los aspectos tácticos”.
Agregó que también “nos hemos enfocados mentalmente para tratar de dar vuelta la serie, que obviamente es adversa”. Sin embrago, “después de las conversaciones y los entrenamientos, existe la confianza de aguarles la fiesta”.

OTRO LADO
Por su parte, el adiestrador de Valdivia, el argentino Juan Manuel Córdoba, señaló “que el equipo llega en buenas condiciones para enfrentar el que puede ser el último partido de la temporada”:
Añadió que “nosotros vamos a seguir en nuestro plan de tratar de defender más agresivo, intentar correr la cancha con espacios que son más amplios y nos acomodan a nuestro juego acá en Valdivia”.
La gran final de la liga por primera vez en su historia, se desarrolla al mejor de siete juegos y  la ventaja de campo la posee Universidad de Concepción, luego de haber  finalizado como el mejor de la fase regular.  En caso de extenderse a un séptimo y último encuentro todo se sentenciará en la Casa del Deporte, inicialmente el domingo seis de marzo, a las 20.00 horas.
El  encuentro de esta noche será emitido en directo por las pantallas del CDO Premium, señal que desde hace unas semanas se encuentra operativa con toda su parrilla en el cable operador (637 SD y 1637 HD).

MOVIDA
Tras la lesión de Tracy Robinson (esguince de tobillo grado 3), la Universidad de Concepción respaldado por las bases de la Liga, fichó como reemplazo al norteamericano John De Groat para disputar los juegos 6 y 7 de la serie por el campeonato.
De Groat llegó a Chile durante la mañana del viernes para ser presentado oficialmente como jugador del equipo que adiestra Pablo Ares.
En su página web oficial, el Campanil describió que su nuevo jugador es “el ala pivot de 2,02 mts de altura, viene de jugar en la liga uruguaya y argentina defendiendo los colores del Club Atlético Aguada y San Martin de Corrientes respectivamente, destacando por su capacidad ofensiva, atlética y explosiva. Su especialidad es el juego de cara al aro y el 1 vs 1, sumado a su efectividad en los cierres de partido y bastante pasión mientras ejerce su juego”.
Agrega que “en cuanto al juego defensivo, su velocidad le permite meterse en algunas líneas de pase y sumar bastantes robos, con un positivo promedio en tapas y destaca por ser un buen rebotero en defensa”.


JINETAS
El capitán ribereño, Claus Prüztmann, en la previa del cotejo de esta noche, precisó que para ganar “la clave fundamental es la concentración y poder canalizar la ansiedad que podemos tener frente a este partido que puede ser definitorio para nosotros. Cerrar en casa un sexto juego es lo ideal, tenemos un público eufórico esperando este partido”.
El histórico poste del CDV, adelantó que “el partido va ser muy intenso, porque Concepción solo va venir a sacar el triunfo para intentar prolongar la serie al séptimo juego, pero nosotros, al igual que hace dos semanas atrás, vamos mentalizados en ganar desde el salto inicial”.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico