.
Headline

13 feb. 2016

Pin It

Widgets

Albirrojos dicen que se verá a otro CDV para revanchas en el Coliseo

El plantel valdiviano hará hoy su último entrenamiento y algunos jugadores indicaron que creen que como locales empatarán la final ante Universidad de Concepción

Concentración máxima. Con esa actitud pretenden entrar este fin de semana a la cancha del Coliseo Antonio Azurmendy los integrantes del plantel de Deportivo Valdivia. El capitán Claus Prützmann y los jugadores José del Solar y Hernán Soto expresaron que "saben lo que tienen que hacer" para ganarle a Universidad de Concepción, y en lo posible emparejar a dos juegos la serie final de la Liga Nacional de Básquetbol.
El plantel valdiviano, después de sus dos derrotas en la Casa del Deporte, ha entrenado desde el pasado martes junto al DT Juan Manuel Córdoba, revisando y corrigiendo los principales errores a los que la gente del Campanil los hizo incurrir.
Hasta ahora no hay lesionados ni descartados en el plantel albirrojo, pero sí hubo preocupación con el pívot Arnold Louis, que viene arrastrando una molestia en un pie, aunque igual ha entrenado normalmente con el equipo.

Saben de finales

El capitán Claus Prützmann será el encargado de poner la experiencia junto a Erick Carrasco en la cancha del Coliseo. El rubio pívot ha jugado ya tres finales con el CDV, la del 2001 cuando ganaron el título de la Dimayor; la del 2009 donde el club fue vicecampeón del mismo torneo, y el cuadrangular final de la Liga Saesa 2011 en que Valdivia fue el campeón. Esta es la cuarta final para Prützmann quien manifestó que el plantel albirrojo está preocupado de "ajustar detalles que costó solucionar en Concepción" y añadió que "el ánimo está excelente en el grupo. Estamos conscientes de que U. de Concepción nos planteó circunstancias que nos complicaron, pero podríamos decir que era casi normal perder los dos partidos de visita. Era algo que estaba dentro de lo factible, aunque me preocupa lo que nos pasó en el segundo partido. Ellos nos cortaron nuestros circuitos y tal vez faltó algo más de actitud".
El capitán del CDV no dudó en decir que mañana "hay que entrar a matar desde el inicio, no hay opción a la especulación" y enfatizó que "sabemos lo que hay que hacer para ganar a la U. de Concepción".
Prützmann dijo que este momento, más que preocuparse del rival "hay que preocuparnos de nosotros" y puntualizó "estamos confiados en nuestras capacidades. Hay una identidad de juego y hay que seguir llevándola adelante".
A su vez, el ala pívot José del Solar, que vivió la final del 2009 con la camiseta valdiviana, manifestó que "hemos trabajado bien viendo nuestras falencias y mejoras. Las derrotas en Concepción no pasaron por un tema de falta de actitud, simplemente no pudimos resolver los problemas que ellos nos plantearon". Del Solar dijo que no cree que esta final terminará este domingo en Valdivia y auguró que "será una serie larga". Del Solar jugó en U. de Concepción, conoce el estilo del Campanil y dijo "ellos tienen un juego colectivo y de mucho pase y más que buscar la manera de frenarlos, somos nosotros los que tenemos que defender intenso a los cinco y siempre ir a las ayudas y a las segundas ayudas principalmente".
Respecto al 0-2 en contra, Del Solar bajó el perfil de las derrotas en Concepción y opinó que "no pasó nada raro y ahora nos toca a nosotros hacer lo nuestro como locales. Tenemos que afinar nuestra puntería para el fin de semana".

Joven talento

Es el recambio natural de Erick Carrasco y hace rato viene demostrando talento. El base Hernán Soto (20 años), hombre formado en la cantera del CDV, coincidió con sus compañeros en que el ánimo es bueno al interior del plantel y puntualizó que "estamos dispuestos a sacar adelante los dos partidos, ojalá ganarlos para ir después a ganar a Concepción".
"Nano" Soto expresó sobre el tercer y cuarto juego en el Coliseo que "serán partidos muy difíciles porque el rival lleva años jugando juntos, a diferencia de nosotros, pero tenemos nuestras armas, además que creo que enfrentarlos en casa va a ser más fácil porque acá jugamos con más confianza por el apoyo del público".
Añadió que en los primeros partidos de la final "faltó hacer nuestro juego y caímos en el error de jugar al ritmo de ellos. No pudimos defender cómodos ni correr como siempre lo hacemos. Entramos muy ansiosos a jugar".
El joven base reconoció que si bien es cierto que está la presión de ir dos juegos abajo, cree que no todo estará dicho tras los compromisos del fin de semana y dijo "aún falta más".
Sobre la experiencia de vivir una final de la LNB, Soto dijo "es salgo lindo, se siente el peso de la camiseta, se siente el cariño y espero que se den las oportunidades para ganar".

De la cantera

Soto y Del Solar provienen de la cantera formativa del CDV. El base dijo "U. de Concepción no tiene a tanta gente de allá en su equipo, a diferencia de nosotros, eso es especial". Del Solar, en tanto, dijo "Valdivia me dio la oportunidad de formarme profesionalmente, pese a que soy de La Serena. Hay que jugar a morir esta final".
20 horas se jugarán los compromisos mañana y el domingo entre el CDV y la U. de Concepción en el Coliseo Municipal.
4.500 entradas se vendieron para los partidos. Hoy es el último plazo para retirarlas en las boleterías del Coliseo desde las 10 horas.
4 partidos debe ganar el equipo que quiera ser campeón. CDV está obligado a ganar siquiera uno de los dos duelos en el Coliseo.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico