.
Headline

7 feb. 2016

Pin It

Widgets

Argentina perdió con Lituania y ahora irá en búsqueda del tercer puesto

La Selección Nacional U16 cayó 72-58 ante Lituania en la primera semifinal del TBF U16 International Tournament y ahora irá en búsqueda del tercer puesto cuando enfrente este sábado a Turquía, que perdió ante Serbia en la segunda semi. Juani Marcos goleador con 20 puntos
Pese a las adversidades, Juan Cruz Marini no pudo ser de la partida por un cuadro febril y Francisco Caffaro solo pudo jugar 12 minutos por un dolor en el tobillo derecho, Argentina hizo un gran partido, especialmente en el segundo tiempo, e incluso estuvo al frente (56-54) con 8m50s por jugar. Sobre el cierre, con una rotación más acotada debido a las ausencias, el conjunto albiceleste no pudo aguantar y finalmente fue superado.


 Juan Ignacio Marcos fue el goleador con 20 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias, mientras que Francisco Farabello brilló con 11 puntos, 6 asistencias, 5 rebotes y 4 recuperos. Este sábado, a partir de las 10:30 (hora de nuestro país), nuestra selección buscará subirse al podio del certamen cuando enfrente al alfitrión Turquía.

Luego de un inicio 8-2 en favor de Lituania, Argentina se acomodó atrás y respondió con el gol de su perímetro, más el trabajo bajo las tablas de la dupla Bihurriet-Caffaro. Poco después, un triple de Juani Marcos puso al frente (13-12) a los dirigidos por Uranga, con 3m18s restantes en el periodo inicial. Sin embargo, sobre el cierre del cuarto, dos bombas consecutivas de Klaidas Metrikis rompieron la paridad y le dieron la ventaja (22-16) a los europeos.

Los primeros minutos del segundo cuarto fueron irregulares por ambos bandos, pero Argentina, con algunas buenas acciones defensivas más el desequilibrio de sus bases, salió mejor parado y recortó la brecha a un simple (24-23). Igualmente, Lituania aumentó su intensidad y nuestra selección cometió errores que le hicieron perder el foco. Los lituanos metieron un duro parcial de 17-0 y se escaparon 41-23. Sobre el cierre del cuarto, Argentina ajustó en defensa y cerró mejor la primera mitad, aunque en desventaja 45-34.

Al regreso del vestuario se vio lo mejor de los dirigidos por Uranga. Aún sin Caffaro, quien ya no regresó en la segunda mitad, los chicos argentinos se hicieron fuertes en defensa. Martín Flores tuvo un muy buen ingreso y el perímetro marcó la diferencia en ofensiva. Argentina ganó el cuarto 17-9 y llegó a los 10 minutos finales a solo un triple de distancia (54-51).

El último periodo fue emocionante. Los pibes argentinos entregaron todo. Farabello lideró desde la base y con un triple espectacular puso al conjunto albiceleste al frente 56-54 a 8m50s del final del partido. Argentina sintió el cansancio con el correr de los minutos y lamentablemente no pudo sostener el nivel. Lituania pasó al frente y sobre el cierre estiró la diferencia para quedarse con el triunfo por 72-58.

Foto (Gentileza de TBF.org): Marcos y Wolkowyski en defensa

Diego García
Twitter: @Diego2120
prensa@cabb.com.ar
Twitter: @cabboficial
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico