.
Headline

18 feb. 2016

Pin It

Widgets

Brasil pierde a una superestrella para los Juegos Olímpicos

El pivot Tiago Splitter optó por operarse la cadera y se quedó sin la posibilidad de participar de la Justa. El equipo del cordobés Magnano sufre una baja importante.
El Brasil de Magnano se queda sin una figura importante.

El pívot brasileño Tiago Splitter, jugador de los Hawks de Atlanta (NBA) y que pasará por una cirugía en la cadera que lo mantendrá de baja ocho meses, dijo hoy que será difícil perderse los Juegos Olímpicos de este año, especialmente porque los disputaría como anfitrión en Río de Janeiro.
"Realmente duele bastante perderse unos Olímpicos en Brasil", afirmó Splitter, una de las estrellas de la selección brasileña de baloncesto, en una entrevista que le concedió desde Atlanta al portal deportivo Globoesporte.
El pívot, de 31 años, anunció la víspera que decidió pasar por el quirófano a sólo seis meses de los Juegos Olímpicos de Río 2016 debido a que no ha podido superar un dolor que le genera la cadera derecha desde comienzos del año.
La cirugía será realizada el jueves de la próxima semana en Nueva York y lo obligará a parar por al menos ocho meses.
La decisión fue tomada después de haber sido examinado por varios especialistas que determinaron que la mejor opción era operarle, aunque le cueste perderse el resto de la temporada de la NBA este año y los Olímpicos.
"Era la única solución para resolver ese problema y tener una cadera saludable tanto para la próxima temporada como para el resto de mi carrera. Es lo mejor que puedo hacer", dijo Splitter.
Splitter admitió que fue una decisión difícil pero que no podía aplazarla más.
Agregó que ya había conversado con el técnico de la selección brasileña, el argentino Rubén Magnano, sobre la posibilidad de la cirugía, y que el entrenador sabía que podría perderlo.
"Voy a intentar estar con la selección en Río de Janeiro al menos para darles apoyo. Pero eso aún tiene que ser discutido. Veré cómo se puede hacer eso, porque quiero ayudar de la mejor forma posible", aseguró.
Splitter fue el primer brasileño en coronarse campeón de la NBA, con el San Antonio Spurs en 2014, y era titular indiscutible en la selección, con la que disputó tres mundiales (2012, 2013, y 2014) y cinco ediciones de la Copa América entre 2003 y 2011.
"Creo que tenemos una selección muy fuerte. No va a faltarle un pívot a Brasil. Tenemos muchos talentos. Espero que todos lleguen con salud a los Olímpicos", dijo.
Entre sus posibles sustitutos en el equipo titular figuran dos veteranos de la NBA como Anderson Varejao (Cleveland Cavaliers) y Nené (Washington Wizards).
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico