.
Headline

6 feb. 2016

Pin It

Widgets

Carrasco: "Tenemos mucha confianza para ser campeones"

El base de Valdivia analizó lo que será la gran final ante la Universidad de Concepción y criticó a la dirigencia alba por los problemas económicos.
Precarga foto ampliada
Erik Carrasco (32) ha sido por largos años uno de los basquetbolistas más destacados del país. Surgió de Provincial Osorno y hoy, tras pasos por Ancud, Boston College y Colo Colo, vive uno de los momentos más felices de su carrera con la camiseta de Valdivia, archirrival de su club formador.

Esto último fue tema de conversación en la zona sureña, pero a base de grandes actuaciones, 'Cachete' supo ganarse a la exigente hinchada del CDV. "Al principio mi contratación no era muy aceptada por la rivalidad entre ambas ciudades. Sin embargo, desde el primer partido me sentí apoyado. Estos meses en Valdivia han sido muy positivos", confiesa.

La final ante la U penquista

¿Cómo analiza al CDV de cara a la serie final?
Estar en la final es muy positivo para todos, el objetivo era reencantar a la gente, porque los hinchas habían dejado de ir al gimnasio y hoy jugamos siempre con el Coliseo lleno. Ahora viene lo más importante y esta final hay que ganarla para que sea redondo todo.
¿Cuál ha sido la clave de esta gran temporada?
La clave es que hemos sido equipo y cada jugador hace todo pensando en eso. Los extranjeros se acoplaron muy bien y son un gran aporte, por eso hemos podido sacar adelante los partidos.
¿Cómo analiza a la Universidad de Concepción?
Va a ser una final complicada, pero tenemos mucha confianza para ser campeones. La U de Conce es un equipo muy largo, con extranjeros que juegan muy bien, pero nosotros tenemos lo nuestro.
Ahí se reencontrará con Patrick Sáez, con quien históricamente ha tenido encontrones...
No tengo problemas con nadie y si alguien los tiene conmigo es otra cosa. Yo vivo mi vida tranquilo y trato de aportar. Si me dejara llevar por dichos o actitudes de otros, no podría vivir. Los que tiene problemas son otros. ¿Si hubo algún hecho específico que desatara la rivalidad?No sé, la verdad no me acuerdo.

"En Colo Colo no hay personas capacitadas para manejar el básquetbol"

Con la camiseta del Cacique, Carrasco ganó la Liga Nacional y la Copa Chile, pero pese a tener contrato vigente debió dejar el club producto de los problemas financieros.
"Evandro (Arteaga) y yo nos tuvimos que ir y todos mis compañeros pasaron cosas muy poco dignas. Fue un año desagradable para ellos, con muchos momentos malos y todo se debe a una mala gestión. No hay personas capacitadas para manejar el básquetbol. Salvo el coordinador Francisco Alfaro que hacía el trabajo de 10 personas, los demás no saben cómo entrena un basquetbolista, qué come o cómo hay que viajar"
"¿Mi futuro? Sigo vinculado a Colo Colo, pero aún no se qué pasará.  Lo que sí, creo que el club tiene que estar en la liga porque es el nombre más potente como marca y es un atractivo para el torneo", apunta.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico