.
Headline

7 feb. 2016

Pin It

Widgets

CDV perdió frente a la U. de Concepción en la primera final de la Liga Nacional

89 - 82 fue el resultado del encuentro. Mañana a las 20 horas en la Casa del Deporte -en Concepción- se disputará el segundo juego.
En la Casa del Deporte se jugó el primer encuentro. (Gentileza Diario El Sur)
El enorme esfuerzo desplegado por el Deportivo Valdivia para intentar revertir un comienzo algo dubitativo, no fue suficiente para dar vuelta la hoja en la Casa del Deporte de la capital penquista y de esa manera el quinteto de la Universidad de Concepción se quedó con el primer duelo de la finalísima de la Liga Nacional de Básquetbol 2015-2016 por 89 a 82.

Un resultado y siete puntos de distancia que sin duda no reflejan fielmente lo ocurrido en la cancha, pero que sirvió para dar cuenta de una lucha punto a punto que hasta el tercer cuarto era más que apretada y estaba animada por un gimnasio lleno con más de 500 personas que viajaron desde Valdivia para apoyar al club de sus amores.

En lo deportivo y como se mencionaba al comienzo, las emociones comenzaron antes del minuto cero y con ello ambos elencos demostraron por qué llegaron a la instancia decisiva. En el primer y segundo cuarto, la superioridad del Campanil en defensa y ataque se reflejó en el marcador, gracias al aporte de Coleman y Robinson.

A ellos, se sumó el buen trabajo de Charles Rosemberg, Patrick Sáez junto al joven Diego Silva, y pese a que los albirrojos lograron acortar diferencias, los locales se repusieron para concluir los dos primeros parciales con marcadores de 22-15 y 19-24.

En el tercer cuarto, los dirigidos de “Manu” Córdoba, quien mostró todo su histrionismo durante la jornada, gracias al aporte de Sebastián “Chapa” Suárez, Erick Carrasco y los extranjeros Louis y Summers, lograron revertir una ventaja de ocho puntos. Sin embargo, el aporte americano y un renacer en la parte final le permitió a la Universidad de Concepción nuevamente cerrar el parcial 25-23.

En el último cuarto, ambos elencos extremaron sus recursos para intentar estirar la ventaja, pese a que la diferencia nunca llegó a ser superior a cinco puntos. Recién en los cuatro minutos finales y nuevamente gracias a Coleman, Robinson y la constante rotación propuesta por Pablo Ares, el Campanil logró abrochar el triunfo.

Restaban quince segundos para el final y Rosemberg, Robinson y Coleman ya alzaban sus brazos alentando a la gente con un triunfo que estaba sellado y con los visitantes del Club Deportivo Valdivia pensando en el segundo duelo de mañana a las 20 horas.

En su balance de la jornada, el director técnico de los albirrojos, Juan Manuel Córdoba, aseguró que “arrancamos un poco lento en el primer cuarto, lo que provocó que ellos nos sacaran mucha ventaja, aunque después logramos retomar el ritmo y emparejar las acciones casi al final del segundo cuarto, cosa que me gustó mucho. De ahí en adelante el tercer cuarto fue de un trámite muy cerrado y difícil donde supimos tener alguna ventaja y salir adelante aunque al final, en el cuarto, tuvimos un momento complicado por una sucesión de cobros en contra en los últimos minutos lo que facilitó el trabajo a la Universidad de Concepción”.

Córdoba dijo que “le agradezco a toda la gente de Valdivia que nos acompañó y si bien felicito a Concepción que nos ganó hoy, decimos que mañana es otro día, un juego nuevo y en el que creo que tenemos las herramientas para revertir esta historia”.

SOY VALDIVIA
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico