.
Headline

10 feb. 2016

Pin It

Widgets

CDV ya pide la revancha para igualar a dos juegos la final de la Liga Nacional

A EMPAREJAR. Carlos Kunstmann, Juan Manuel Córdoba y Erick Carrasco renovaron el compromiso de salir a ganar en el tercer y cuarto juego este fin de semana en el Coliseo. 

Tristeza por las derrotas, pero con el ánimo de dar vuelta la situación y empatar la serie a dos juegos, se encuentra Deportivo Valdivia. El quinteto del Calle Calle, que enfrenta su primera final del campeonato de la Liga Nacional de Básquetbol DirecTV by Spalding jugó el pasado fin de semana "sus dos partidos más bajos de esta temporada", en palabras del DT Juan Manuel Córdoba, que a su vez criticó el arbitraje del juez Pedro Vásquez y los comentarios negativos de algunos aficionados locales.
La misma crítica hizo Erick Carrasco, figura del CDV, quien expresó que los comentarios están alejados del contexto de los partidos y el trabajo del plantel.
A su vez el presidente del CDV Carlos Kunstmann, destacó el respaldo de la hinchada albirroja, lo que augura un gran ambiente basquetbolístico para las revanchas del 13 y 14 de febrero. "Obviamente que lo que esperamos es quedar 2 a 2 y de ahí para adelante puede pasar cualquier cosa. No es fácil, pero yo creo que se puede", manifestó Kunstmann.
El dirigente dijo que el Coliseo estará lleno este fin de semana y que sin duda el apoyo del público "ayuda para la motivación del equipo" y añadió "será una fiesta deportiva y eso hay que tenerlo muy claro de pedir un comportamiento ejemplar de la hinchada".
Carlos Kunstmann indicó sobre el rival Universidad de Concepción que "ellos hicieron un equipo para ser campeones y hace tiempo que no obtienen un título. Eso es lo que han buscado, con un plantel más numeroso que el nuestro, con más figuras".
El presidente del elenco del Calle Calle dijo que lo más destacado de la campaña de este año es "el retorno masivo del hincha al Coliseo y la presencia que ha logrado el equipo con esta campaña en los medios nacionales".

A empatar

Para Juan Manuel Córdoba en el primer duelo en la Casa del Deporte se estuvo muy cerca, pero en el compromiso del domingo no dudó en decir que "se jugó mal".
El entrenador criticó el arbitraje en el primer partido donde CDV cayó 82-89 y precisó que "en momentos definitorios hubo algunos cobros que nos perjudicaron y no pudimos cerrar el juego, sin dejar de desmerecer el trabajo de Concepción". Reconoció eso sí que "no tuvimos nuestro mejor partido... Tuvimos posibilidades de llegar a un final más apretado".
Sobre el duelo del pasado domingo, Córdoba reconoció "fuimos superados ampliamente. No tuvimos la tranquilidad, no tuvimos una noche asertiva en nuestros lanzamientos. En un partido que se pierde por 25 puntos no se le puede echar la culpa al árbitro, pero hubo muchos contactos que no fueron sancionados".
Córdoba expresó que Erick Carrasco tuvo cinco marcas distintas a lo largo del juego y que las faltas que le cometieron "no fueron sancionadas".
Para esta semana, trabajará para "arreglar ciertas situaciones que nos están proponiendo, a no ofuscarnos cuando no nos sancionan los contactos y sobreponerse a eso. Nuestro equipo tiene una forma de jugar la cual nos permitió ganar 11 partidos seguidos y finalizar segundos en la fase regular de la Liga".
Asimismo el base Erick Carrasco dijo que el gran pecado del CDV fue "no jugar colectivamente" y que "muchas situaciones que habíamos trabajado en la semana no las defendimos bien". Sobre el rival dijo "tienen un plantel largo que ayuda en la rotación, congestionan la zona donde Claus (Prützmann) en menos ofensivo que los jugadores de ellos. Siempre tienen a Coleman en la zona que es un jugador que salta alto, tiene brazos largos y te cambia el juego".
El base dijo que "me sorprendió ver a tanta gente de Valdivia allá y que pese a que no hicimos un buen juego el domingo la gente se quedó cantando media hora más después del partido y nos apoyaban antes de subirnos al bus".

Críticas

El técnico del CDV dejó ver su molestia por algunas críticas de parte de la hinchada valdiviana y expresó "no va a faltar aquel oportunista que quiera hacerse el sabiondo del básquetbol". Agregó "el hincha del básquetbol sabe que este equipo trabaja todos los días incansablemente para darles una alegría. Hay personas que tiene intereses creados y quiere desacreditar el trabajo que se viene realizando y vamos a trabajar en estar más unidos que nunca, sabiendo que enfrentamos a un equipo que tiene muchos años más de trabajo que el nuestro y que se ha ido armando en el transcurso del campeonato". Córdoba trató también de "pobres perdedores" a quienes critican su labor como técnico.
Erick Carrasco también salió al paso de las críticas y manifestó "me da lata de que antes de jugar con Concepción nos vieran como los mejores, ya casi campeones, y ahora que perdimos los dos partidos se diga que somos un equipo malo". Añadió "las críticas las acepto, pero cuando son con altura de miras. Esta es la final y el rival fue el plantel más regular de la temporada. Hay que mejorar mucho".
"Podemos luchar por ganar el campeonato y ningún chaquetero nos podrá hacer daño con sus comentarios"
Juan Manuel Córdoba, DT del CDV
"No todo está perdido ni tampoco somos los peores del mundo, porque vayamos 2-0 en la final".
Erick Carrasco, Base del CDV

Obligados a empatar la definición

CDV está obligado a ganar los dos partidos de esta semana para encender la final. Si pierde los dos se acaba el campeonato. Si pierde uno, tendrá que ir por el quinto duelo a Concepción, pues el primer equipo que sume cuatro partidos ganados será el campeón. "La hinchada sabe que se ha hecho un esfuerzo todo el año", dijo Córdoba y añadió que "la ilusión de ganar el campeonato no nos la va a quitar nadie por eso debemos estar tranquilos y estar convencidos de volver a reencontrarnos con nuestro trabajo". Córdoba destacó que "no todos los días se tiene ya vendidas las entradas dos semanas antes de que se juegue en el Coliseo y eso habla bien del equipo".

Lo que viene

Revanchas
Este sábado 13 se disputará el tercer juego a las 20 horas en el Coliseo Municipal. El cuarto juego del domingo 14 también será a las 20 horas.
Quinto juego
En caso que Valdivia gane los dos o un partido, el quinto juego será en Concepción el domingo 21 de febrero a las 20 horas.
Cuatro triunfos
El campeón de la Liga Nacional DirecTV by Spalding se resolverá con el equipo que logre cuatro victorias en esta definición al mejor de siete partidos.
Contrato
Independiente del resultado de la final, Juan Manuel Córdoba se queda en Valdivia, pues tiene contrato hasta marzo del 2017.
Homenaje
La barra del CDV gestionó la elaboración de un cartel con un mensaje de apoyo a Juan Enrique Taladriz, dirigente que se encuentra hospitalizado. El plantel bajó a la cancha de la Casa del Deporte portando el letrero con el mensaje.

Preocupación por el estado del dirigente

En estado grave se encuentra el ex diputado y dirigente del Deportivo Valdivia, Juan Enrique Taladriz. El conocido hombre público se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica Alemana, afectado por una enfermedad pulmonar.
Fuentes cercanas al club Deportivo Valdivia, aseguraron que la directiva que preside Carlos Kunstmann acudió a verlo, apenas se enteraron de su recaída y comprobaron acerca de su delicado estado de salud.
Taladriz ya había tenido recaídas con su enfermedad el año pasado e incluso debió llevársele a Santiago para hospitalizarlo y a la larga pudo estabilizarse. Después de eso regresó a Valdivia e incluso en diciembre pasado fue homenajeado por la Asociación de Comunicadores Deportivos (Acodep) por su trayectoria deportiva.
Según su hijo, Juan Manuel, su padre está hospitalizado desde el 10 de enero y expresó "está estable dentro de su delicado estado de salud. Está en la UCI desde el 10 de enero y se estima que en unos 15 días más vuelva a su casa".
Juan Enrique Taladriz también sirvió a la comunidad desde su faceta de empresario y desde 1990 fue elegido diputado de la República por el distrito 53, convitiéndose en una de las tantas autoridades regionales que lucharon para que la provincia de Valdivia se transformara en la región de Los Ríos.
En el primer partido en Concepción, el CDV salió al gimnasio Casa del Deporte con un letrero para entregarle ánimo y solidaridad al dirigente valdiviano.
82-89 cayó el CDV en el primer partido de la final contra Universidad de Concepción en el gimnasio Casa del Deporte.
57-82 perdió CDV en el segundo juego en un partido donde se mostró irreconocible y cedió ante el plan de juego de los penquistas.
20 horas del sábado 13 y domingo 14 de febrero, será el horario del tercer y cuarto juego que se desarrollará en el Coliseo Municipal.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico