.
Headline

13 feb. 2016

Pin It

Widgets

Cien jugadores muestran sus mejores lanzamientos en torneo de básquetbol

TORNEO 3 POR 3. La actividad deportiva que culmina hoy en el Complejo Deportivo de Rahue Alto, es organizada por el programa "Quiero Mi Barrio".

"No podemos vivir todo el día pegados al computador o en el celular. Hay que dedicarle tiempo al deporte y sobre todo al básquetbol".
Estas fueron las palabras de Bárbara Cano, alumna de octavo año básico e integrante de la selección de básquetbol de la escuela municipal García Hurtado de Mendoza, quien fue una más dentro de los cien jugadores que participaron ayer en la jornada inaugural del primer Campeonato de Básquetbol Calle 3 por 3 en Rahue Alto.
Se informó que el certamen de baloncesto concluye hoy, a partir de las 10 horas, con la final de los partidos que jugarán los equipos en las categorías Damas, Varones y Mixto en el gimnasio del Complejo Deportivo de Rahue Alto.
El evento de Street Básquetbol 3 por 3 forma parte de las actividades recreativas de verano del programa municipal "Quiero Mi Barrio" y donde están participando quince equipos de la ciudad.
En el torneo estuvo Alondra Sanhueza, alumna de séptimo básico e integrante del seleccionado de la escuela García Hurtado de Mendoza, quien señaló que "todo es positivo si ocupamos el tiempo libre en eventos deportivos ya que uno recoge más experiencias y conoce a otros jugadores".
Otra de las jugadoras, Mery Montiel, integrante del equipo femenino Renacer y que jugó una temporada de básquetbol en Argentina, calificó como "interesante la idea de llevar el básquetbol calle a las poblaciones de Osorno. Además, es un estilo poco difundido en la zona, donde en cancha hay tres jugadores por lado y dos en la banca".
La jugadora que estudia técnico en Enfermería en la Universidad Santo Tomás, expresó que " yo apoyo todo lo que sea masificar el deporte en los niños y jóvenes, ya que el básquetbol calle es una buena alternativa para incorporar a más seguidores".

Quiero ser dt

En el recinto se encontraba ayer el jugador de Osorno Básquetbol y capitán del equipo Rodrigo Muñoz, uno de los coordinadores del certamen de básquetbol 3 por 3 junto al DT Rodrigo Isbej.
Al respecto, Muñoz calificó como interesante el evento deportivo municipal que reunió a 15 equipos y más de 100 jugadores en damas y varones de todas las edades. "Siempre estoy atento a los jugadores interesantes o que puedan entrenar en las series menores de Provincial Osorno", dijo Muñoz.
Agregó además que resultó positivo interactuar con niños y jóvenes, ya que existe bastante conocimiento de básquetbol porque es un deporte que está arraigado en los osorninos.
"Ya tengo experiencia al trabajar en varias clínicas de básquetbol y con menores, por lo que me gustaría ser director técnico", confesó el "Pelado".
Por su parte Rodrigo Isbej, quien también coordina el certamen del cesto, se mostró feliz de trabajar junto a un grupo tan numeroso de jugadores y equipos.
"Este deporte tiene que abrirse a los barrios y a todos los sectores de Osorno y la comuna. Uno puede perfectamente encontrar un talento deportivo o quizás varios jugadores que requieren de una mayor formación y preparación", comentó Isbej.
"Me parece muy buena idea fomentar el básquetbol en los barrios. Igual permite terminar con el sedentarismo".
Mery Montiel, Jugadora
"Hay que apoyar iniciativas para llevar el deporte a los barrios. Se nota que el básquetbol le gusta bastante a todos".
Rodrigo Isbej, DT Osorno Básquetbol
Hoy a partir de las 10 horas en el gimnasio del Complejo Deportivo de Rahue Alto comienzan a disputarse los partidos finales.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico