.
Headline

28 feb. 2016

Pin It

Widgets

Con un gran debut de Brown, Peñarol derrotó a Libertad

El extranjero debutante terminó con 21 puntos y fue fundamental para la victoria de los de Hernández por 101 a 88.
Peñarol (Mar del Plata) 101 - Libertad (Sunchales) 88
Victoria clara a pesar de la siesta en el cierre / Prensa Peñarol
 
Con el muy buen debut de Todd Brown saliendo como titular y anotando 21 puntos; además de la ausencia por lesión de Alejandro Diez, Peñarol superó a Libertad de Sunchales por 101 a 88 como local. El "Milrayitas" ganaba por 20 en el último cuarto pero el rival se arrimó aunque no pudo dar el golpe. El lunes, desde las 21, el elenco de Sergio Hernández recibirá al actual campeón, Quimsa de Santiago del Estero.
El extranjero que llegó la semana pasada y no vio acción en el triunfo contra Lanús, salió como inicial en la posición de escolta. Y en la primera de varias buenas intervenciones clavó un triple desde la esquina derecha para poner a su equipo arriba 10-5 en un comienzo impreciso.
Libertad se acomodó rápido y de perder por cinco pasó al frente 17 a 13 con Marcos Saglietti encendido anotando 9 unidades. Allí apareció Leonardo Gutiérrez con un triple y Brown con otro para empardar en 19 y disimular las falencias del local en ataque. Para intentar corregir el andar de su equipo, Sergio Hernández pidió tiempo muerto a falta de 1 y medio para el cierre del cuarto inicial. Pero el visitante cerró mejor y con un goleo alto lo ganó 27-23. Se destacó también Alejandro Alloatti con 7 unidades.
Los relevos de ambos equipos tomaron protagonismo en el segundo cuarto. Por el lado de Peñarol fueron buenos los ingresos de Fabián Sahdi, Roberto Acuña y Luciano Massarelli. Del otro lado aportaron José Vildoza, Guillermo Araujo y Pablo Barrios. El trámite fue equilibrado, aunque el "Milrayitas" endureció su defensa y con una bomba de Gutiérrez y otra de Massarelli se alejó por 9 (51-42). Nicolás Brussino, el otro titular que quedaba, colaboró con el buen pasaje asistiendo (5). Y en la última apareció Andrew Feeley para coronar todo con un triple esquinado que dejó el marcador 54-44.
A 17 se extendió la ventaja en la primera mitad del tercer cuarto cuando Anthony Young, que no había jugado en el primer tiempo, metió un triple desde el centro y después dos libres. Además entró una bomba esquinada de Brussino y otra frontal de Brown (67-50). Libertad, que no encontró las armas de antes, careció de fluidez ofensiva y dependió del tiro externo de Pablo Barrios.  
En una de las últimas acciones del tercer parcial, la luz llegó a ser de 18 con una tapa y posterior corrida con definición en bandeja de "Lucho" Massarelli (82-64). Pero Juan Brussino clavó un triple, llegó a 13 puntos y dejó el marcador 82-67 para el único tricampeón de la Liga Nacional de Básquetbol.
El escolta ex Ciclista de Junín siguió encendido y metió cinco puntos al hilo para llevar la ventaja a 20 en las primeras acciones del último cuarto (87-67). Pero en la recta final el visitante levantó y se puso a 5 (93-87) aprovechando una laguna ofensiva del "Milrayitas". Entre Araujo y Brussino se cargaron el equipo al hombro, pero Mariano Ceruti y Pablo Barrios metieron un triple clave cada uno. En el cierre, aunque estuvo un poco apremiado, Peñarol no perdió la calma y aseguró el triunfo con aciertos desde la línea de los tiros libres y un triple de Brown sobre el filo de la posesión.
Peñarol 101: Juan Pablo Figueroa 2, Todd Brown 21, Nicolás Brussino 12, Leonardo Gutiérrez 13 y Andrew Feeley 15 (FI). Fabián Sahdi 6, Roberto Acuña 6, Luciano Massarelli 14 y Anthony Young 12. DT: Sergio Hernández.
Libertad 88: Juan Brussino 15, Marcos Saglietti 13, David Noel 2, Lee Roberts (x) 11 y Alejandro Alloatti 13 (FI). Mariano Ceruti 5, José Vildoza 7, Guillermo Araujo 10 y Pablo Barrios 12.  DT: Facundo Müller.
Parciales: 23-27; 54-44 y 82-67.
Arbitros: Fernando Sampietro y Julio Dinamarca.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico