.
Headline

29 feb. 2016

Pin It

Widgets

Deportivo Valdivia campeón de la Liga Nacional de Básquetbol


Ante cerca de cuatro mil espectadores en el Coliseo Municipal, el CDV se impuso 83-79 ante Universidad de Concepción en el sexto partido de la serie. El partido fue visto por más de 20 mil personas en una pantalla gigante instalada en el sector Helipuerto de la Costanera. Allí y el Plaza de la República se centraron los festejos, lugares donde llegaron los jugadores junto a la copa.
Luego del 2-0 en contra con que comenzó la serie, parecía misión imposible, sin embargo el Club Deportivo Valdivia demostró lo contrario, y en un partido de altos y bajos derrotó a por 83-79 a la Universidad de Concepción, sumo su cuarta victoria consecutiva, y abrazó su primer título de la Liga Nacional de Básquetbol.


El grito de campeón se escuchó con fuerza en un Coliseo Antonio Azurmendy Riveros a máxima capacidad que sirvió de escenario perfecto para que la hinchada valdiviana pudiese celebrar con euforia un campeonato que no se conseguía desde hace 14 años.

Con parciales de 20-23; 31-19; 17-6; y 15-31, el elenco albirrojo pudo abrochar un triunfo que por momentos parecía holgado, pero que finalmente sólo se definió en los últimos segundos del partido.

El CDV no conseguía un título del torneo de básquetbol más importante del país desde el 19 de enero de de 2002, fecha en que se alzó compeón de la Dimayor 2001, tras vencer en la final a Provincial Llanquihue.

El partido fue visto por más de 20 mil personas en una pantalla gigante instalada en el sector Helipuerto de la Costanera. Allí y el Plaza de la República se centraron los festejos, lugares donde llegaron los jugadores junto a la copa.
En tanto, el pívot y capitán del CDV Claus Prützmann declaró sentirse orgulloso por el campeonato obtenido. En conversación con el CDO el jugador valdiviano indicó que "ha sido una fiesta, más de 4 mil personas de rojo en el Coliseo. En todos los partidos de la serie hemos tenido un lleno total. Es un premio a nuestro esfuerzo, sacrificio y trabajo".

A su vez, el director técnico del CDV Juan Manuel Córdoba agradeció a los jugadores por el campeonato obtenido esta noche en el Coliseo Municipal de Valdivia.
El “Manu” también criticó la aptitud del DT de la U. de Concepción Pablo Ares que tuvo durante los partidos de la serie. "No soy mejor ni peor entrenador por ganar o perder un campeonato, pero quiero ser mejor yo todos los días. No me interesa competir con nadie. Estoy muy contento, pues se hablaron muchas estupideces cuando perdimos 0-2. El protagonismo excesivo de los entrenadores provoca estas cosas. Y bueno, ganamos cuatro seguidos gracias a mis jugadores".
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico