.
Headline

3 feb. 2016

Pin It

Widgets

Deportivo Valdivia enfrentará a la U. de Concepción en finalísima de LNB

CDV PARTE DE VISITA. Penquistas dejaron en el camino a Los Leones de Quilpué y ahora esperan a los albirrojos en la Casa del Deporte para los dos primeros partidos de este sábado y domingo.

equipo.cronica@australvaldivia.cl
Tras vencer en el cuarto partido contra Los Leones de Quilpué, el quinteto de la Universidad de Concepción se transformó en el segundo finalista de la Liga Nacional de Basquetbol (LNB) donde se verá las caras con el cuadro local del Club Deportivo Valdivia. Los primeros encuentros se disputarán este sábado y domingo en la Casa del Deporte en Concepción, a contar de las 20 horas, mientras que los restantes, serán el 13 y 14 en el Coliseo Municipal de Valdivia; el 21 en la Casa del Deporte de Concepción; el 28 en Valdivia y el 6 de marzo nuevamente en Concepción.
Pensando en estos duelos, el presidente del Deportivo Valdivia, Carlos Kunstmann, destacó que "existen probabilidades de que el rendimiento del partido sea muy parejo, debido a que ambos equipos son muy buenos" y agregó que "queremos ser campeones, pero primero debemos jugar todos los partidos y ver hasta dónde somos capaces de llegar. Hemos visto una mejora constante en nuestros jugadores. Yo he visto un buen desempeño, ellos han ido de menos a más".
A su turno, el director técnico del CDV, Juan Manuel Córdoba, aseguró que "teníamos previsto que jugaríamos la final contra la U de Conce, ya que es uno de los equipos que tiene mejor rendimiento. Ahora, nosotros como equipo estamos enfocados en magnificar nuestras virtudes para tratar de hacer un poco de daño en la cancha con los defectos que tienen ellos".
Por ahora y según la descripción del estratega argentino, el equipo valdiviano se encuentra entrenando con muchas expectativas y con miras al comienzo de esta final aseguró Cordoba, "ya que nuestros jugadores tienen hambre y ganas de salir campeones".
"El equipo ha podido encontrar y consolidar también mejor sus jugadas a lo largo del campeonato y gracias a las victorias que hemos logrado, nos hemos mantenido con muy buenos puntajes, a pesar de los arranques lentos que teníamos al principio", apuntó, resaltando que "actualmente ocho de los 12 integrantes del equipo han sido formados en casa desde pequeños y todos cumplen con sus funciones a la perfección dentro de la cancha".
En cuanto a la tabla de posiciones de la LNB, la Universidad de Concepción llega como primero con 40 puntos, seguido del Deportivo Valdivia con 38. Ambos con 23 partidos jugados hasta el momento.
Esta es la primera vez en la LNB que se produce esta final entre ambos equipos, ya que en 2007 Concepción eliminó a Valdivia en la semifinal y, en 2009, Valdivia eliminó de la semifinal a Concepción.

Boletería

Sobre la venta de entradas para los partidos en el Coliseo, Carlos Kunstmann, informó el valor para las butacas centrales es de $10 mil, las butacas en general valen $5 mil Y las tribunas $ 3 mil. "En total ya tenemos vendidas 3 mil 600 entradas entre las galerías y las butacas, de las cuales quedan muy pocas para los partidos finales que se disputen en la ciudad. Por eso las personas interesadas deben acudir a las boleterías en el mismo Coliseo Municipal para comprar sus tickets", dijo.
7 Partidos disputará el
Club Deportivo Valdivia frente al equipo de la Universidad de Concepción. 3.600
Entradas se encuentran vendidas para los partidos finales en el Coliseo Municipal de Valdivia.
8 Jugadores del Club
Deportivo Valdivia pertenecen a la cantera
de la institución.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico