.
Headline

18 feb. 2016

Pin It

Widgets

Directiva de ABA Ancud renuncia ante los socios

nelson soto
Ahora se espera hasta la próxima semana para acercar la nueva testera de la institución para afrontar los desafíos de esta temporada.
 
Con la presencia de los socios se llevó a cabo la asamblea general del Club Deportivo ABA Ancud en la que la directiva que rigió los destinos de la institución en la temporada 2014-2016, renunció para dar paso a nuevos dirigentes.
En la oportunidad estuvo presente la comisión electoral que fue definida por los estatutos y entregaron sus cargos Arturo Viveros (presidente), Juan Manuel Barrientos (secretario), Cristián Saldivia (tesorero), Marco Galindo (primer director) y Carlos Molina (segundo director).
En la ocasión no hubo nueva testera puesto que los socios y la comisión electoral determinarán la próxima semana la realización de la elección de quienes asumirán el desafío de seguir trabajando por el quinteto chilote.
En este encuentro, los timoneles salientes realizaron un balance del trabajo desarrollado en la temporada. Arturo Viveros dijo que la situación económica de la ABA Ancud quedó equilibrada puesto que jugadores y cuerpo técnico fueron finiquitados en su totalidad, quedando algunas deudas menores con proveedores por gastos de enero y febrero de este año, situación normal dentro de un club.
En cuanto a la nueva directiva comentó que "hay una propuesta de un grupo de personas que son algunos padres y apoderados de las series menores y esa es la propuesta que van a escuchar los socios en conjunto con la comisión electoral en los próximos días".

Positivo

El ex timonel de la ABA calificó como positivo el trabajo que desarrolló junto a su directiva, ya que en el aspecto institucional se cumplieron varias etapas, entre ellas, la creación misma del club deportivo que participaba de forma anómala en la Liga Saesa y la Liga Nacional cuando era una asociación.
"El segundo objetivo fue reposicionar al básquetbol de Ancud a nivel dirigencial, deportivo, administrativo y económico, creo que eso también lo logramos. Hoy día Ancud vuelve a ser una plaza confiable como lo fue en un periodo y los jugadores quieren venir a jugar porque saben que se les va a cumplir sus requerimientos", recalcó.
En el aspecto deportivo la "Celeste" mejoró su actuación del año pasado en la Liga Nacional clasificando en mejor posición en los playoffs, llegando a una semifinal.
"Entregamos a quienes vengan una institución sana, con bases solidas, respetada por nuestros pares dirigentes de otras instituciones, de la ligas, de jugadores y entrenadores. Quienes vengan tienen una linda labor por delante y con mucha menor dificultad como cuando asumimos nosotros. Nos vamos con los objetivos cumplidos", acotó.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico