.
Headline

22 feb. 2016

Pin It

Widgets

El CDV hizo un partidazo y ahora espera levantar la copa en el Coliseo

Logró superar a la Universidad de Concepción en la Casa del Deporte por 78-76 en el quinto duelo de la finalísima de la Liga Nacional de Básquetbol.

juvenal alun gómez.
En el segundo tiempo de alargue, a solo segundos de que sonara la chicharra y con apenas dos puntos de ventaja. Así ganó anoche el Club Deportivo Valdivia a la Universidad de Concepción, por 78-76, quedando ahora a la espera de lo que ocurra el próximo domingo 28 en el Coliseo Municipal, en el sexto duelo de la finalísima de la presente Liga Nacional de Básquetbol 2015-2016.
Pero más allá de la alegría, no fue fácil la tarea para los albirrojos en el gimnasio de la Casa del Deporte en la capital penquista, ya que desde un principio las defensas cerradas con las que entraron en juego, tanto Pablo Ares como Juan Manuel Córdoba, dejaron poco al azar y evitaron que las conversiones afloraran con la naturalidad de siempre quedando el primer cuarto apenas con un score de 19-14 en favor de los locales.
En el segundo parcial, la historia no fue muy diferente, lo mismo que el planteamiento de ambos equipos, aunque varias desaplicaciones del "Campanil" permitieron que el CDV tomara fuerza y ajustara la distancia a solo dos puntos (10-11), saliendo al descanso con un marcador de 31-24.
Y tal parece que ese segundo aire de los jugadores del CDV fue suficiente, ya que apenas regresaron la frialdad de todas las líneas hizo que equipararan el juego al punto de pasar a llevar a los amarillos y ganar ese cuarto por 17-13, acortando de paso el marcador general a solo tres: 41-44.
De ahí en más, lo que prometía ser el cierre más duro de toda la finalísima de la LNB quedó corto en emoción, culminó con un empate de 55-55 y obligó a un primer alargue de cinco minutos donde la Universidad de Concepción impuso sus términos hasta que una genialidad de Erick Carrasco puso nuevamente la igualdad en el camino, esta vez 67-67 y estiró la agonía a un segundo tiempo suplementario donde la suerte, ahora sí, corrió para los visitantes y fueron los rojos los que levantaron los brazos.

Buen balance

En su balance, el mismo Carrasco, quien fue escogido por la transmisión oficial como el jugador del partido, reconoció que "fue un rajazo" aquel punto que devolvió el sueño a los valdivianos a un segundo que culminara el primer alargue.
Algo similar fue lo que expuso Sebastián Suárez, para quien "este fue el partido más emocionante que me ha tocado vivir, por la gran cantidad de gente que vino y el gran esfuerzo que hizo el equipo".
Por último, el director técnico albirrojo, Juan Manuel Córdoba, junto con destacar también a los casi 500 hinchas que acompañaron al equipo hasta Concepción, lo mismo que a los miles que siguieron el partido en una pantalla gigante junto al río Calle Calle (ver recuadro) aseguró que "no hemos ganado nada todavía y al igual que lo hemos dicho en otras ocasiones, iremos partido a partido. Hoy se hizo algo grande, pero queda todavía cerrar esta historia en nuestra casa, en el Coliseo, y en eso nos concentraremos desde ahora".

El CDV hizo un partidazo y ahora espera levantar la copa en el Coliseo http://www.australvaldivia.cl/…/22/full/cuerpo-principal/16/
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico