.
Headline

14 feb. 2016

Pin It

Widgets

El CDV puso de rodillas a la Universidad de Concepción en la catedral del básquetbol


La Catedral del básquetbol chileno estuvo esta noche a la altura de su apelativo, primero por la gran presencia de público que llenó de tope a tope sus aposentadurías, y porque a una voz alentó a un Deportivo Valdivia que logró su primer punto sobre Universidad de Concepción al ganarle 88-86 en el tercer juego de la final de la Liga Nacional de Básquetbol.

El elenco valdiviano afrontó una dura batalla sobre la pintura del Coliseo y a lo largo del partido, cuando parecía que tomaba ventaja, siempre los penquistas se dieron maña para descontar e incluso empatar en los últimos segundos. El triunfo se aseguró recién cuando faltaban 2,6 segundos cuando los albirrojos movieron la pelota para Arnold Louis y éste hizo el doble que evitó un alargue e hizo estallar de júbilo al público valdiviano que ahora se soba las manos para ir a ver el partido de este domingo a las 20 horas.

Esfuerzo
CDV sorprendió al elenco del Campanil en el primer cuarto con la siempre eficiente conducción de Carrasco y el aporte ofensivo de Suárez, pero los penquistas volvieron a demostrar que tienen plantel y que no les costaba mucho descontar.

Al CDV le costó moverse en la, por minutos, disciplinada defensa en zona de los penquistas. Sólo la penetración de Summers y Suárez empezaron a vulnerar este cerco.

El minuto polémico fue a 5.31 del último cuarto cuando le cobraron falta personal al peligroso Patrick Sáez y cuando fue sustituido cometió la torpeza de arrojarle agua a un hincha. La situación hizo que el partido estuviera detenido varios minutos; al final los jueces optaron por la expulsión de Sáez y éste, cuando salía, le arrojó agua a un árbitro, mientras insultaba al público valdiviano fuera de sí. Es probable que que Sáez reciba un fuerte castigo.

Otra jugada clave fue a los 2.20 minutos. CDV no aseguraba su ventaja y Diego Silva con triple emparejó las cosas a 84. A los 49 segundos Louis falló dos tiros libres y parecía que el partido se iba de las manos. Con 6 segundos, Coro falló su ataque para los penquistas y la pelota quedó en poder de Valdivia con 2,6 segundos. Desde la banca, Córdoba ideó una jugada y con escaso tiempo se la pasaron a Louis, hizo el doble y soñó la chicharra. Triunfazo 88-86. Este domingo, la revancha será a las 20 horas y con CDV aún abajo 1-2 sobre el Campanil.

Pormenores
DEPORTIVO VALDIVIA (24)(48)(73) 88:
Cinco inicial: Erick Carrasco 14, Durrel Summers 12, Sebastián Suárez 28, Arnold Louis 14, Claus Prützmann 5. También anotaron José del Solar 6 y Christopher Altaner 6. DT: Juan Manuel Córdoba.

UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN (17)(46)(68) 86:
Cinco inicial: Patrick Sáez 19, Claudio Naranjo 4, Tracy Robinson 22, Yamene Coleman 11 y Charles Rosemberg 2. También anotaron Pablo Coro 10, Diego Silva 3, Patricio Briones 11 y Claudio Cabrera 4. DT: Pablo Ares.

SOY VALDIVIA
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico