.
Headline

14 feb. 2016

Pin It

Widgets

Escuela de Básquetbol Femenino de Ancud ganaron la Copa Valparaíso, en duelo que tuvo dos alargues

Niñas de la Escuela de Básquetbol Femenino de Ancud ganaron la Copa Valparaíso, en duelo que tuvo dos alargues.

A pesar de lo estrecho del marcador y convertirse en un partido muy intenso con dos alargues, la Escuela de Básquetbol Femenino de Ancud (EBFA) serie sub13 se llevó el título de la Copa Valparaíso 2016, al vencer por 49-46 a la selección de básquetbol sub 14 de Valparaíso.
El quinteto chilote se enfrentó a un equipo porteño con mucha altura y de ofensivas rápidas, pero el juego desplegado por las isleñas en zona pintada llevó a una igualdad de 39 puntos en el tiempo regular, debiendo ir a la prórroga.
En el primer tiempo extra el partido siguió siendo no apto para cardíacos y muy entretenido para quienes estaban en el Fortín Prat. Chilotas y porteñas terminaron nuevamente igualados a 43-43.
En el segundo desenlace las pupilas de Ramón Paredes fueron más efectivas en ataque y cortaron las ofensivas de su rival, logrando vencer en los cinco minutos, llevándose otro título que viene a galardonar la estantería de las ancuditanas.
"Fue un partido parejo de principio a fin y el equipo que tenía la cabeza más fría, la paciencia necesaria y la maduración que es importante, se iba a llevar el triunfo. Creo que en esta ocasión la tuvimos nosotros. El hecho que nos hayamos ido a dos alargue, en el primero lo empatamos y en el segundo demostramos una maduración importante en nuestras jugadoras", señalo el deté de la EFBA.
Sumó el estratego que sus jugadoras se encuentran muy felices por este nuevo logro deportivo y por el tremendo esfuerzo que hicieron debiendo sortear el intenso calor y a un rival que corrió mucho la cancha.
"Fue muy buena experiencia este torneo, ya que jugar con las argentinas, aunque tenían un nivel técnico un poco más bajo, pero con la intensidad con que juegan ellas le da un plus importante a las nuestras. Hemos recibido muy buenas críticas y eso me pone muy contento por este proyecto que nació hace 8 año atrás", acotó.

Estrellas

Por su parte, la jugadora Valentina Paredes expresó su satisfacción por este título y sobre todo por el juego desplegado en la final, en una competencia de muy buen nivel de juego y donde pudieron conocer a otras deportistas, tanto de Chile como de Argentina.
"Contenta porque después de tanto esfuerzo sacamos el partido adelante en los dos alargues. Fue un partido difícil, pero después de los errores pudimos sacarlo adelante y logramos poner el balón en el aro. Esperemos que junto a mis compañeras podamos seguir asistiendo a campeonatos, seguir mejorando y ganando", puntualizó la isleña.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico