.
Headline

13 feb. 2016

Pin It

Widgets

Final Liga Nacional de Básquetbol: Se repite la ventaja

El DT y cuatro jugadores de U. de Concepción ya saben qué es llegar 2-0 arriba a Valdivia en una final. En 2009, por Liceo Mixto, ganaron los dos duelos en Los Ríos y se tituló campeón.

La Liga Nacional de Básquetbol vivirá este fin de semana en la región de Los Ríos los juegos 3 y 4 de la final entre la Universidad de Concepción y el Deportivo Valdivia, llave 2-0 en favor de los penquistas (ambos a las 20 horas).


El escenario es similar a la definición de la extinta Dimayor de 2009, cuando los jugadores Claudio Naranjo, Mauricio Cisternas, Patrick Sáez y Patricio Briones, junto con el entrenador Pablo Ares, defendían a Liceo Mixto de Los Andes, y llegaron con esta ventaja a la ciudad del Calle Calle.
Y es esta experiencia la que esperan repetir, ahora con otra camiseta. “Me acuerdo bien del gimnasio lleno, con la típica canción de Valdivia y la bandera que ocupaba prácticamente la mitad del gimnasio. Eso impresiona”, rememora Naranjo, sobre una serie que terminaron ganando 4-0.
“Recuerdo que no hicimos un par de partidos muy buenos en Los Andes, pese a que los ganamos, no fue de forma tan clara. Ellos (Valdivia) habían cambiado recién a su refuerzo extranjero y nos complicaron bastante. Fue muy especial. Era mi primer año en Liceo y también mi primera final profesional”, agrega Cisternas.
“Nosotros jugábamos en un gimnasio pequeño en Los Andes para mil personas, y pasar a otro de casi cinco mil, es algo que impresiona. Además, no se escuchaba nada”, comenta Naranjo. “El primer día en Valdivia fue impactante. El gimnasio lleno porque la gente allá es muy fanática. Salimos bastante concentrados, con Claudio (Naranjo) muy inspirado desde la línea de tres más la experiencia de los que habían jugado finales, como Patrick o Lino Sáez, y el Pato Briones”, añade Cisternas.
Justamente Patrick Sáez es uno de los que tratará de poner la experiencia en el Coliseo Antonio Azurmendi de Valdivia este fin de semana. “Ahí se nota la efervescencia y las ganas de obtener un título. Ahora son equipos distintos, y sabemos cómo son los ambientes, como jugar en Chiloé o en Osorno”, señala el base del Campanil.
Para el entrenador Pablo Ares, otro de los que se repite la historia, es importante lo que hagan en el duelo de hoy. “El primer partido es el más importante. Este juego número tres es el que te da el salto para jugar el día domingo de otra forma. No queremos darles chance que se puedan meter en la serie, o que crean que nos pueden ganar un partido, esa es la intención, y por ello es fundamental el primer duelo en Valdivia”, expresa el adiestrador sobre el próximo desafío de su equipo.

LA TERCERA
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico