.
Headline

21 feb. 2016

Pin It

Widgets

Hoy se juega el punto clave en los aros


Universidad de Concepción  y Valdivia  buscarán, en la capital de la Región del Bío Bío, un triunfo que desnivelará la llave –se encuentra emparejada a dos-que se disputa a un máximo de siete pleitos
La Liga Nacional de Básquetbol vivirá, a partir de las 20.00 horas de esta noche, un partido clave para conocer si será la Universidad de Concepción o el CD Valdivia quien tome la ventaja en la serie final  que se ejecuta a un máximo de siete compromisos. Por el momento, la llave se encuentra igualada a dos.
El duelo número cinco se jugará en la Casa del Deporte a máxima capacidad.  En lo que va corrido de esta sexta temporada, los dueños de casa se han hecho respetar. Se impusieron  con contundencia en tres oportunidades a los sureños, incluyendo los primeros dos juegos de la llave por el título.
En la previa, el histórico pívot penquista Patricio Briones dijo sentirse seguro que recuperarán el mando en la definición. “Volvemos a la Casa del Deporte y allí  nos sentimos mucho más cómodos, donde sabemos que tenemos más virtudes que defectos.”.
El ex interno del Español de Talca agregó que “obviamente jugar de anfitrión te da un plus adicional. Por eso se peleó durante toda la fase regular”, objetivo que abrocharon los efectivos del técnico Pablo Ares.

FRENTE
Tras dos buenas actuaciones, en el coliseo municipal ‘Antonio Azurmendy’, a los valdivianos  le permitieron igualar la serie. El base Erik Carrasco apuntó que están en un buen momento para dar el zarpazo de visita.  “Estamos bastante fuertes de cabeza, con mucha motivación, muchas ganas, y en el tema basquetbolístico muy concentrados en defender duro y poder correr harto la cancha”.
Destacó que lo exhibido en  los recientes cotejos, celebrados en ‘La Catedral’, “volvimos a retomar nuestro juego que nos permitió estar en esta final. El fin de semana fue muy positivo para nosotros, porque igualamos la serie y volvimos a actuar en equipo como lo veníamos haciendo hasta la semifinal”.
Cabe señalar que la gran final de la liga por primera vez en su historia, se desarrolla al mejor de siete juegos y la  ventaja de campo la posee el equipo de Universidad de Concepción por haber finalizado como el mejor cuadro de la fase regular.

LUEGO
El próximo domingo 28 de febrero, también desde las 20,00 horas, se disputará el sexto encuentro en el Coliseo Municipal de Valdivia. En caso de extenderse a un séptimo cotejo la llave, el último encuentro se ejecutará en Casa del Deporte,  el domingo 6 de marzo, a las 20.00 horas.
Estos encuentros decisivos  podrán ser seguidos en directo por las pantallas del CDO Premium, señal que desde hace unas semanas se encuentra operativa con toda su parrilla en el cable operador (frecuencias 637 SD y 1637 HD).
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico