.
Headline

7 feb. 2016

Pin It

Widgets

La U. de Concepción pega primero

La U. de Concepción pega primero
En un intenso partido, los del Campanil derrotaron a Valdivia en el inicio de la serie final de la Liga Nacional de Básquetbol.

Universidad de Concepción se llevó el primer juego de la final de la Liga Nacional de Básquetbol al imponerse a Valdivia por 89-82 en una colmada Casa del Deporte.
En el comienzo, ambos equipos perdieron balones y erraron canastas hechas acusando cierto nerviosismo. El correr de los minutos hizo ver mejor a los del Campanil, que lograron imponer sobre el parquet una sólida defensa mixta y el juego coral que los llevó a liderar la fase regular en oposición al estilo anárquico e individualista que mostraban los del Calle Calle.
Los dirigidos por Pablo Ares tomaron la delantera a mediados del primer cuarto, llegando a sacar hasta doce puntos de diferencia con un encendido Tracy Robinson. El DT de los valdivianos, Manuel Córdoba, pidió minuto y habló fuerte. Sus dirigidos se serenaron y empezaron a encestar consecutivamente. La primera mitad terminó con un ajustado 41-39.
La U de Conce volvió con todo en el tercer cuarto, pero de la mano del francotirador Sebastián Suárez y el poder de Arnold Louis bajo la tabla los valdivianos volvieron a escena e intercalaron el liderazo del tanteador con los penquistas hasta los últimos 4 minutos del período final. cuando la U de Conce sacó una ventaja de 10 puntos (83-73) que sería decisiva.
“Demostramos que los dos equipos está a la altura. Por momentos tuvimos chispazos de buen basquet, pero después nos trabamos. Lo importante era ganar”, afirmó Pablo Ares.
Manu Córdoba, en tanto, cargó contra el arbitraje. “Una sucesión de cobros en contra en los últimos minutos le facilitó el trabajo a la U.de Concepción”, disparó.
El segundo partido se jugará mañana en el mismo reducto a las 20:00 horas.

LA TERCERA
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico