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18 feb. 2016

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Los aficionados acusaron "falta de organización; largas filas y venta masiva de tickets a pocas personas".

LNB. Los aficionados acusaron "falta de organización; largas filas y venta masiva de tickets a pocas personas". Presidente del club respondió a críticas.
franco basso
 
 
Con polémica concluyó ayer la venta de entradas para el sexto partido entre el Club Deportivo Valdivia (CDV) y la Universidad de Concepción , por la final de la Liga Nacional de Básquetbol.
Los hinchas del CDV se declararon molestos por la larga espera que tuvieron que sufrir para conseguir un boleto para el duelo del 28 de febrero.
La serie está igualada 2-2 y el quinto partido se jugará este domingo en la Casa del Deporte de Concepción. La semana siguiente será el sexto y podría ser definitorio.
 

Caos

La situación más caótica se vivió la tarde del lunes cuando se puso a la venta las primera butacas. Así lo relató el aficionado Víctor Palacios: "llegue pasadas las 20:30 horas y la fila no avanzaba nada. Se dijo incluso que se habían vendido todas las butacas. Fue un caos y no había límite en la venta de entradas por persona. La gente comenzó a alegar y golpeaban la reja. Carabineros tuvo que llegar a ordenar. Me tuve que ir sin nada y hoy (ayer) llegué a las 6 de la mañana para conseguir boletos".
El relato fue respaldado por otra hincha. "El lunes llegue a las 5 de la tarde y me fui a las 10 de la noche. Realmente fue horrible, había caos y desorganización. Pocas personas se llevaron muchas entradas. Aquí todos somos hinchas y no debe haber preferencias", aseguró Claudia Quichiyao.
Larga espera
Ayer la venta del resto de las butacas y galería comenzó pasadas las 15:15 horas con resguardo policial y la instalación de vallas. Estuvieron a disposición 1.300 ticket de galería y 370 de butacas. La venta máxima por persona fue de cuatro entradas.
La fila de cerca de 400 aficionados avanzó de forma lenta, pero ordenada. Tras conseguir su ansiada entrada, Carlos Muñoz opinó que "fue una espera larga desde las 8 de la mañana. Por un lado estoy feliz con mi entrada, pero se nota que ha estado muy desordenado el sistema de venta de boletos. Debieron haber abierto más boleterías".
En esa línea, otro hincha, Miguel Araneda, indicó que "me quedo con la sensación que aquí faltó organización. Faltó más orden".

Comprensión

A través de un comunicado público, el club lamentó profundamente el desorden provocado el lunes y asumió que se cometieron errores. "Esperamos la comprensión de nuestros aficionados y los invitamos a seguir apoyando al CDV (...) Su presencia en el Coliseo es fundamental. Estamos seguros que con su respaldo daremos vuelta la serie y conseguiremos un nuevo título".
La misiva fue respaldada por el presidente del club, Carlos Kunstmann, quien agregó: "el lunes enfrentamos una sobredemanda. La gente se desesperó. Efectivamente hubo personas que compraron varias entradas de una vez y eso molestó a la gente ya que pensaron que se iban a quedar sin entradas. Hubo un descontento y derivó en que Carabineros nos solicitó que no continuáramos vendiendo entradas". Respecto al rumor que una persona compró 200 entradas, Kunstmann descartó el hecho. "Solo hubo una venta que nosotros nos llamó la atención, pues un hincha compró 70 entradas. Esa persona fue contactada hoy (ayer) y se le redujo a 10 entradas", explicó.
En relación a larga espera que tuvieron que sufrir ayer los hinchas para adquirir entradas, indicó que "esto es propio de cualquier evento masivo que se hace en Chile. No nos pidan a nosotros que somos un club sin fines de lucro que no tengamos ningún problema. En ese sentido, reitero las disculpas, pero aquí no hay mala intención".
En tanto, Kunstmann confirmó que es una práctica habitual destinar entradas para abonados, sponsors, empresa privada que aporta a la operación del club, dirigentes, colaboradores, jugadores y cuerpo técnico. "Eso es normal y no creo que estemos cometiendo un pecado. Además, los integrantes de la barra que nos han apoyado y acompañado en nuestros juegos, tanto de local como de visita, siempre han sido considerados en la reserva de entradas, pero es una cifra menor", afirmó.
Finalmente, el presidente del club confirmó que pasadas las 19:30 horas de ayer finalizó la venta de entradas, pues "se vendieron los cerca de 3 mil 500 boletos disponibles" .
"Creo que fue una falta de respeto la mala información respecto a la venta de las entradas".
Carlos Rodríguez, Hincha

AFICIONADOS PUEDEN RECLAMAR AL SERNAC

La directora regional (s) del Sernac, Verónica González, indicó respecto a la situación ocurrida en torno a la venta de entradas para duelo entre el CDV y Universidad de Concepción, que la hinchada tiene derecho a reclamar ante el Sernac. "Hasta ahora no hemos recibido ningún reclamo presencial en la oficina de calle Arauco", puntualizó. En esa línea, la directora regional (s) manifestó que como servicio pueden actuar por oficio solo en caso que el día del partido "hinchas con entradas en la mano no puedan ingresar al Coliseo por sobreventa, pues esto constituye un riesgo de seguridad de quienes asisten".
"Hay molestia y se nota la falta de organización. Todo esto ha sido lamentable".
Claudia Quichiyao, Hincha

DT MANUEL CÓRDOBA: "AGRADECEMOS EL APOYO DE LA GENTE"

Quien también se refirió a los hechos acaecidos en la venta de entradas fue el director técnico del CDV Manuel Córdoba. "La verdad es que esto ha sobrepasado todo tipo de expectativas de organización. Entendemos y solidarizamos con la hinchada que ha tenido que esperar, pero también hay gente del club que ha puesto mucho esfuerzo y que ha dedicado tiempo de su trabajo y/o familia para sacar adelante este tema. Sabemos que se han cometido errores, pero me consta en lo personal que ha realizado los máximos esfuerzo para ordenar las cosas. Agradecemos el apoyo incondicional de la gente, nos llega de orgullo y el compromiso para nosotros es doble", dijo.
19:30 horas de ayer se vendieron la totalidad de las entradas disponibles para el duelo del 28 de febrero en el Coliseo Municipal.
 
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