.
Headline

6 feb. 2016

Pin It

Widgets

Los universitarios tienen la ventaja de campo

Los juegos iniciales de la final de la Liga Nacional de Básquetbol  se llevarán a efecto este fin de semana  en la Casa del Deporte. En dicho recinto, los del Campanil son casi imbatibles, registran 14 victorias y una derrota a lo largo de la campaña

Las finales de la Liga Nacional de Básquetbol, que se disputarán este fin de semana, pondrán frente a frente a los dos mejores equipos de la sexta temporada. Se trata de  Universidad de Concepción y CD Valdivia, que concluyeron primero y segundo, respectivamente, en la fase regular, en la cual, Deportivo Español de Talca (monarca de las temporadas 2010 y 2012-2013), quedó estancado.
Los juegos iniciales de esta serie, programados ambos para iniciarse a las 20.00 horas, se realizarán en la Casa del Deporte, recinto donde la escuadra del Campanil se ha convertido en un equipo casi imbatible (14 victorias y una derrota) a lo largo de la campaña, registrando solo una caída en etapa clasificatoria ante Colegio Los Leones de Quilpué, elenco al que precisamente vienen de dejar en el camino en semifinales en cuatro duelos.

EQUIPO
“El elenco de Valdivia es un equipo muy rápido, atlético, muy intenso, que corre toda la cancha y que tiene en sus cinco jugadores titulares, una gran capacidad goleadora. Así que trataremos de estudiar lo mejor posible el rival para hacerlo sentir incómodo sobre todo los dos primeros cuartos en Casa del Deporte”, comentó sobre su rival el técnico penquista, Pablo Ares, quien llega por segunda vez a esta instancia tras el título obtenido con Tinguiririca San Fernando el 2013-2014, en la que justamente le ganó la partida a quien dirige hoy a CD Valdivia, Juan Manuel Córdoba.
Las buenas noticias para Ares es que contará con la plantilla completa tras la recuperación de su base titular Pablo Coro, quien se perdió la llave de semifinales aquejado por una dolencia en una de sus rodillas.
En la vereda valdiviana, en tanto, la semana sin competencia tras barrer en la menor cantidad de juegos estipulados a ABA Ancud, sirvió para recuperar físicamente a un plantel que viene en alza, tras sumar 11 victorias en línea - incluida las dos llaves de playoffs- y  que de los últimos 17 juegos ha conseguido quedarse con 15.

IGUALDAD
“Con la Universidad de Concepción estamos a uno en los duelos de este año, cada cual ganó como local. Esperamos esa final, aunque ellos vienen con ritmo de partidos y nosotros perdimos continuidad de juego. Pero, por otro lado, pudimos recuperar físicamente a nuestros jugadores. En definitiva, las circunstancias o el rival dan lo mismo, pues si queremos salir campeones, tenemos que ganarle a cualquiera”, reflexionó el experimentado interno de 37 años Claus Prützmann, respecto al duelo que se comenzará a vivir en suelo penquista y que sumará un nuevo campeón a la lista de ganadores de la LNB desde su nacimiento el año 2010.
La gran final de la Liga, por primera vez en su historia, será al mejor de siete juegos, y la ventaja de campo la posee el equipo penquista, que de extenderse al máximo la definición, jugará como local el último encuentro de la serie, que se inicia en la Casa del Deporte y que el próximo fin de semana se trasladará (para los choques 3 y 4) al Coliseo Municipal de Valdivia.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico