.
Headline

12 feb. 2016

Pin It

Widgets

Manuel Córdova: "Todavía quedan cinco partidos"

El entrenador de Deportes Valdivia asume que el Campanil sacó una buena ventaja en la final de la LNB, pero cree en su equipo. No cree que Pablo Ares, técnico que la ha ganado dos finales, sea el factor decisivo de la serie.

Valdivia no arrancó bien la serie final de la Liga Nacional de Básquetbol ante Universidad de Concepción. En el primer partido estuvo cerca de asaltar la Casa del Deporte, pero falló en los minutos finales. En el segundo, a los valdivianos los sacaron de la cancha, mostrando una de sus peores versiones.

Sin embargo, el entrenador  Manuel Córdoba dice estar tranquilo. El argentino aclara que aún quedan cinco partidos y que no le preocupa que al frente esté Pablo Ares, ganador de cinco títulos de liga y quien lo ha derrotado en las dos finales en las que se han medido (2009 y 2013/14).
PUBLICIDAD
En el Coliseo, asegura el ex entrenador de la selección chilena, se escribirá otra historia.
El primer partido estuvo muy apretado y sólo se decidió sobre el final ¿qué cree que les faltó para llevarse el cotejo?
El primer partido fue bastante parejo. El arbitraje pesó. Hubo unos cobros complicados sobre el final, varios fallos consecutivos, en ofensiva fundamentalmente, nos complicaron.  Nosotros no tuvimos la tranquilidad suficiente para sobreponernos a eso y no pudimos llegar al final cerrado que esperábamos.
En el segundo duelo hubo una gran diferencia ¿Por qué cree que Universidad de Concepción les sacó una ventaja de 25 puntos?
No jugamos nuestro mejor juego, tomamos muchos tiros perimetrales de bajo porcentaje y en mala posición. No hicimos lo que teníamos planificado hacer. Sentimos la presión de ir abajo en el marcador, nos desesperamos un poco y no lo afrontamos colectivamente.
¿Le sorprendió la defensa del Campanil? A Erick Carrasco no lo soltaron en ningún momento y le bajaron mucho el goleo a sus extranjeros.
No nos sorprende nada de lo que ha presentado Concepción hasta el momento. Nosotros nos vamos a sobreponer a todo, vamos a estar más fuertes que nunca este fin de semana. Queremos regalarles los dos triunfos a la gente de Valdivia.
Vistas las fortalezas y debilidad de los penquistas, ¿a qué debe apuntar Valdivia para llevarse los dos juegos en el Coliseo?
Claramente tenemos que tener tranquilidad. Mejores decisiones en ofensiva y mejorar nuestra defensa. Pasarnos la pelota en ataque, confiar en nuestro sistema de juego y obviamente incrementar nuestro porcentaje de conversión. Defensivamente tuvimos muchos errores por falta de comunicación, concedimos muchos goles bajo al cesto.
Efectivamente, los internos de ellos anotaron muchos puntos en ambos partidos ¿Planea salir con una zona mixta o ir derechamente a marcar hombre a hombre?
Trataremos de hacer los ajustes que creamos necesarios. Eso lo vamos a determinar el día del partido.
Usted que ya ha estado en esta posición,  ¿qué tan difícil es jugar con un 2-0 abajo? 
Sigue siendo básquetbol todavía. Ellos hicieron su tarea, defendieron su localía y ahora nos corresponde a nosotros. Por algo se juega a siete partidos; si bien ellos han empezado mejor, y tienen una ventaja considerable, quedan cinco partidos todavía.
Con Pablo Ares ya se ha enfrentado varias veces, ¿cree que le tiene tomada la mano? 
No, no tiene nada que ver. Creo que el periodismo magnifica a uno u otro entrenador en esta circunstancia.  Los protagonistas de esta película son los jugadores y así como el otro entrenador nos estudia a nosotros, nosotros lo estudiamos a él. Solamente han tomado una ventaja. Todo está abierto. Todavía tenemos mucho por decir y nos vamos a jugar nuestra opción.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico